La jornada en el Masters 1000 de Cincinnati tuvo un balance negativo para el tenis argentino porque a pesar del triunfo de Diego Schwartzman, cayeron Guido Pella y Federico Delbonis. En el día de ayer también había perdido el cordobés Juan Ignacio Londero frente a Roger Federer. Por el pasaje a los cuartos de final Diego Schwartzman se enfrentará al francés Richard Gasquet, verdugo de Delbonis.

El primer jugador albiceleste que salió a la cancha fue el azuleño Federico Delbonis, quien entró al cuadro como perdedor afortunado tras la baja de Dominic Thiem (fiebre y resfrío). El argentino enfrentó a Richard Gasquet en lo que fue un partido cerrado. De todos modos el argentino dejó escapar sus oportunidades cuando en el primer set sacó 5-3 para llevarse el parcial, pero desde entonces perdió 5 juegos consecutivos, lo que derivo en el 7-5 para Gasquet. En el segundo set el francés quebró de entrada y llegó a sacar 5-4 pero el de Azul forzó el tiebreak, en el cual prevaleció el jugador galo quien fue contundente y se llevó el partido por 7-5 y 7-6(1).

Quien si pudo festejar en la jornada fue el bonaerense Diego Schwarztman quien no tuvo problemas y venció 6-4 y 6-2 al moldavo Radu Albot. En duelo de contragolpeadores, prevaleció la solidez del argentino quien avanzó a octavos de final. De esta manera el "Peque" Schwartzman sigue con un buen andar tras su título en Los Cabos y sus primeros dos triunfos en este torneo tras tres participaciones. Por el pasaje a cuartos de final enfrentará a Gasquet a quien buscará vencer por primera vez en su carrera tras dos encuentros.

Por su parte, tal como la semana pasada Guido Pella se vio la cara frente a David Goffin (19 ATP), pero esta vez el triunfo fue para el belga. En el primer set no hubo equivalencias y el favorito 13 del torneo con dos quiebres se llevó el set por 6-1. En el segundo parcial el argentino salió a buscar el partido y cuando parecía que se llevaba el set cuando sacaba 5-3, una sucesión de errores fueron aprovechados por el europeo que se llevó cuatro juegos consecutivos para llevarse 7-5 el set y en definitiva el partido.

VAVEL Logo
Sobre el autor