Como cada lunes se actualizaron los puntos que determinan los puestos en el ranking ATP. Esta semana el argentino Guido Pella alcanzó el puesto número 20 del escalafón mundial, es decir, su mejor ranking hasta la fecha. El bahiense ha subido 46 puestos desde el comienzo del año, en una campaña que incluye título en San Pablo y cuartos de final en Wimbledon.

Entres los grandes movimientos del ranking, se pueden destacar el ascenso al puesto 5 del ruso Daniil Medvedev tras su consagración en el Masters 1000 de Cincinnati, la escalada de 22 posiciones de Richard Gasquet hasta el puesto 34.

Pero también, se produjo el ingreso de Guido Pella al top 20 por primera vez en su carrera al obtener 1735 puntos, diez unidades más que su compatriota Diego Schwartzman quien lo sigue en el puesto 21. De todos modos, ambos siguen por detrás del tandilense Juan Martín del Potro, 16º, pero quien no va a poder defender los puntos de la final en el Us Open y saldrá indefectiblemente del top 20. 

La campaña de Pella incluye título en San Pablo, final en Córdoba, semifinales de Buenos Aires y Los Cabos, también alcanzó cuartos en Montecarlo, Barcelona, Munich y Wimbledon, para ser el líder en la temporada de os tenistas argentinos.

Completan el top 100 para Argentina Juan Ignacio Londero (56), Federico Delbonis (68), y Leonardo Mayer (93). Mientras que en dobles el marplatense Horacio Zeballos se mantiene en el puesto 7, la mejor posición histórica para un argentino en la especialidad.   

VAVEL Logo
Sobre el autor