En el inicio del último Grand Slam del año, el cual cuenta con un nuevo récord en premios, el cordobés Juan Ignacio Londero obtuvo una valiosa victoria sobre el local y potente sacador Sam Querrey. En segunda ronda el de Jesús María enfrentará al número 1 y defensor del título Novak Djokovic, quien también debutó con éxito al igual que Roger Federer. Pero no pudieron avanzar Guido Pella (sembrado 19) quien tuvo un duro cruce frente a Pablo Carreño Busta, y Marco Trungelliti debió retirarse en su partido ante Kei Nishikori.

Juan "Topo" Londero sigue en carrera

El primer año en el máximo nivel del circuito ATP le sienta bien a Juan Ignacio Londero quien venció en cuatro parciales al local Sam Querrey (46°) y sigue dando muestras de crecimiento tras jugar su tercer Major de manera consecutiva. El argentino cedió el primer set 6-3 ante el potente saque del estadounidense. Pero tras perder el set, el cordobés se acostumbró a la velocidad de su rival y lo apabulló 6-1 en el segundo set y no le tembló el pulso con su derecha para dominar los puntos y ganar con mucha autoridad 7-3 el tiebreak del tercer set.

Pero en el cuarto set, al argentino se le empezó a complicar el partido porque se le nubló la vista, y Querrey llegó a sacar para forzar el quinto set, pero tras pedir asistencia médica e ingerir azúcar el cordobés reaccionó a tiempo y dio vuelta el marcador para sellar su triunfo por 3-6, 6-1, 7-6(3) y 7-5. Ahora el campeón del Córdoba Open tendrá el honor de enfrentar a Novak Djokovic y de esta manera completar sus duelos personales este año contra miembros del Big Three, ya que cayó contra Rafael Nadal en Roland Garros y Roger Federer en Montreal.

Rápido adiós de Pella y Trungelliti

El bahiense Guido Pella con el antecedente de los cuartos de final en Wimbledon y ser el sembrado 19 del torneo tenía la expectativa de avanzar lejos en el torneo pero el sorteo le jugó una mala pasada y lo cruzó con el español Pablo Carreño Busta. Si bien el ibérico está lejos del puesto 10 que alguna vez tuvo (hoy marcha 69 del ranking) venía en levantada tras buenas actuaciones en los últimos torneo de la gira de cemento y con el historial previo 1-0 en su favor. Finalmente en un duelo muy equilibrado entre jugadores con estilos similares, el triunfó cayó del lado de Carreño Busta por 6-3, 4-6, 7-6(2) y 6-3 sobre Pella.

Por su parte, Marco Trungelliti debió retirarse cuando perdía 1-6 y 1-4 frente al japonés Kei Nishikori. El argentino de todos modos se dio el gusto, por un lado, de tener buenas sensaciones dentro de una cancha de tenis después de las denuncia que realizó relacionado con hechos de corrupción y apuestas. Por otro lado, se llevó un premio de 58.000 dólares más lo conseguido al ganar sus tres partidos en la clasificación, para debutar en el Us Open después de haber caído en cuatro oportunidades en la qualy.

VAVEL Logo
Sobre el autor