En la jornada del martes debutaba el otro tridente argentino: Diego Schwartzman, Leonardo Mayer y Federico Delbonis. Pero como el día lunes, el balance fue negativo para los tenistas argentinos porque solo el Peque Schwartzman pudo ganar en su debut y junto con Juan Ignacio Londero son los dos únicos compatriotas con vida en el Us Open. 

Schwartzman y su primera vez ante Haase

Curiosamente el historial entre el argentino y Robin Haase (143 ATP), jugador holandés era favorable 5 a 0 para el europeo. De todos modos, el bonaerense número 21 del mundo y campeón esta temporada en Los Cabos venció por primera vez a su rival. El resultado final fue 6-3, 7-6(6) y 6-0 para avanzar por tercer año consecutiva a segunda ronda en Nueva York.

El momento clave del partido fue el segundo set, el argentino pasó de 0-2 a sacar 5-4 pero recién en el tiebreak el sudamericano pudo prevalecer. En el desempate con un passing shot de revés sobre el saque y red del holandés puso en ventaja 2-0 en sets al albiceleste.

Con exigua distancia en el marcador Haase no opuso mayores resistencias y se despidió del Us Open sin ganar ningún game en el tercer set. Por el pasaje a tercera ronda, el siguiente rival de Schwarztman es Egor Gerasimov de Bielorrusia, jugador proveniente de la qualy y verdugo del sudafricano Lloyd Harris en sets corridos.

Paso en falso de Delbonis y Mayer

El primer argentino en salir a la cancha fue Federico Delbonis, quien poco pudo hacer frente al ascendente  ausraliano de 20 años Alexei Popyrin. En el primer set, el australiano marcó demasiada distancia y se llevó 6-1 el parcial. Después, el partido se emparejó pero el oriundo de Azul no pudo quebrar a su rival quien festejó por 6-1, 7-5 y 7-6. De esta manera Delbonis sigue con récord negativo en el último Grand Slam del año con un balance de 2 triunfos y 5 derrotas.

Por su parte, tampoco pudo hacer pie Leonardo Mayer en su duelo ante  el francés Antoine Hoang. El correntino cometió 71 errores no forzados y 13 dobles faltas para despedirse en 5 sets. El argentino tuvo un buen arranque y ganó 6-3 el primer set.

Pero bajó el nivel y empezó a cometer demasiados errores en su juego, dando lugar a Hoang quien se llevó 6-2 el segundo set e incluso estuvo 5-2 en el tercero pero no pudo aguantar la presión y el correntino recuperó terreno, salvó 2 sets points y forzó el tiebrak, el cual ganó por 8-6 para tomar ventaja en el encuentro. De todos modos, el francés pudo mantener su regularidad y se llevó con sapiencia los siguientes parciales por 6-1 y 6-3.