Después de todo Grand Slam siempre hay movimientos en el ranking ATP. Con la consagración de Rafael Nadal en el US Open, el mallorquín quedó a menos de 1000 puntos de Djokovic y la lucha por el número 1 del mundo está muy abierta. A continuación repasamos el ranking de singles, y dobles.

Con el triunfo en Nueva York del español quedó apenas a 640 puntos de Novak Djokovic, líder del ranking. El serbio debe defender 2600 puntos en lo que resta de la temporada, mientras que Nadal no defiende puntos.

Por su parte, Daniil Medvedev con la final alcanzada desplazó del cuarto puesto a Dominic Thiem. Otros grandes movimientos fueron los ascensos del italiano Matteo Berrettini a la posición 13 (+12) y del búlgaro Grigor Dimitrov hasta el puesto 25 (+53).

Los argentinos

Entres los argentinos, con los cuartos de final de Diego Schwartzman y la ausencia de Juan Martín Del Potro hubo cambio de mando, y ahora el "Peque" es el nuevo líder nacional. El bonaerense subió cinco peldaños y es el 16 del mundo, le sigue Guido Pella en el puesto 22 y el tercer mejor argentino es Juan Ignacio Londero como el número 56 del escalafón mundial.

Juan Martín del Potro retrocedió 55 lugares y bajó al puesto 71, un puesto por detrás del azuleño Federico Delbonis. Completa el top 100 el correntino Leonardo Mayer en el puesto 99.

En la modalidad de dobles, el marplatense Horacio Zeballos sigue haciendo historia y este lunes amaneció como el  número 3 del mundo, la mejor posición histórica para un argentino en el ranking de dobles.

El zurdo subió 4 lugares y está por detrás de los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, verdugos en la final del Us Open, cuando el argentino hizo dupla con el español Marcel Granollers con quien ganaron el Masters 1000 de Cincinnati. Justamente la pareja argentina-española con solo esos dos torneos jugados ya figuran décimos en la carrera a Londres.