Tsitsipas bajó a Djokovic y clasificó a Londres 

El griego Stefanos Tsitsipas, número 6 del mundo, tuvo una actuación soñada y derrotó a Novak Djokovic por 3-6, 7-5 y 6-3. El jugador de Atenas además de avanzar a semifinales logró su clasificación a las finales del circuito ATP en Londres. Por su parte, el serbio al no poder defender su título perderá el número 1 del mundo desde el 4 de noviembre.

En el primer set, un quiebre le bastó a Djokovic para adjudicarse el set por 6-3. En la segunda manga, el partido se equilibró y Tsitsipas presionó el último game de servicio del serbio y se llevó 7-5 el set. En el último parcial, el griego tomaría de entrada las riendas del encuentro y con un 6-3 selló su triunfo. Es la novena vez del 2019 que avanza a semifinales, además completó victorias frente al Big Three y manda en el historial frente a Djokovic 2-1 (2-0 en cancha dura).

Zverev venció a Federer y Medvedev sigue intratable

El alemán Alexander Zverev consiguió su primer triunfo frente a un top 10 este año y lo hizo frente a Roger Federer en los cuartos de final. Con su pase a semifinales sigue en la séptima posición al Masters de Londres y se adelantó 4-3 en encuentros personales contra el suizo. El marcador fue 6-3, 6-7 y 6-3, aunque llegó a estar 6-5 y 40-0 pero perdió 5 puntos consecutivos y luego cedió el tiebreak del segundo set. De todos modos se quedó con la victoria.

Por el boleto a la final el alemán jugará ante el italiano Matteo Berrettini, justamente el octavo en la carrera de campeones, a escasos 90 puntos, por lo que será un duelo mano a mano en búsqueda de la clasificación a Londres 2019. Berrettini, reciente semifinalista del Us Open eliminó 7-6(8) y y 6-4 al austríaco Dominic Thiem, quien venía de proclamarse campeón en Beijing. El historial entre ambos está empatado, con último antecedente este año en Roma, con triunfo del italiano quien aún no ha cedido sets en el torneo.

El otro semifinalista es el ruso Daniil Medvedev, de gran temporada y quien busca su sexta final en fila (y novena del año). El jugador de Moscú no tuvo problemas y eliminó a a Fabio Fognini por 6-3 y 7-6(4). En Shanghái aún no perdió sets y está ante la posibilidad de conseguir su tercer final consecutiva a nivel Masters 1000. Por el pasaje a la definición se las verá con Tsitsipas, a quien domina 4-0 en los antecedentes. 

VAVEL Logo
Sobre el autor