Medvedev, dueño de Shanghái
 Foto: ATP Tour

Sin dudas que se encuentra en su mejor momento Daniil Medvedev y lo volvió a confirmar esta madrugada cuando derrotó sin ningún tipo de complicaciones al tenista alemán Alexander Zverev en la final del Masters 1000 de Shanghái por 6-4 y 6-1 en tan solo una hora y dos minutos de juego.

Un año para el recuerdo del ruso ya que suma 59 victorias en lo que va del año siendo el jugador que más partidos ganó superando a nada más ni nada menos que a Rafael Nadal y Novak Djokovic con 48 triunfos para cada uno.

Ya en la previa el encuentro, Medvedev no había podido vencer a Zverev en los cuatro cruces anteriores, cabe destacar que nunca se midieron en una final. Pero en el día de hoy la historia fue diferente porque el nacido en Rusia comenzó con todo, quebrándole el servicio en el primer juego del partido y dominando las acciones del encuentro hasta el quinto juego donde el alemán reaccionó y emparejó el marcador luego de romperle el servicio al ruso. Pero en el décimo game el germano no pudo sostener su servicio y volvió a perderlo y por ende Medvedev se llevaba el primer set de la final.

Ya el segundo set comenzó arrollando el jugador sensación llegando a ponerse 5-0 en el marcador, dominando por completo el partido y con un saque que era su carta ganadora, dejando a su rival sin poder hacer nada. Zverev pudo ganar solo un juego en la segunda manga, pero Medvedev cerró con un ace para gritar campeón en Shanghái.

Con este título, ahora a partir del lunes el ruso desplazará a Roger Federer del tercer escalón del ránking mundial y será el nuevo tres del mundo. Puesto más que justificado con sus seis finales disputadas de manera consecutiva y su cuarto trofeo ganado en el año.

VAVEL Logo