Sin dudas que cuando hablamos de Roger Federer es sinónimo de grandeza y posiblemente estemos en presencia del más grande tenista de la historia, ya que, con el triunfo obtenido en el patio de su casa, en Basilea, el suizo llegó a los 103 títulos en su carrera algo increíble. Y con 38 años de edad, nos sigue sorprendiendo y más aún cuando persigue atentamente uno de los récords más grandes de este deporte, que por el momento se encuentra en mano del estadounidense Jimmy Connors y nada más ni nada menos que posee 109 trofeos a lo largo de su carrera.

El tenista estadounidense, otra gloria del tenis, se destacó en la década de los 70 y 80 y entre sus grandes logros encontramos 12 títulos de Grand Slam, un Torneo de Maestros y una Copa Davis. Quizás la diferencia con el suizo es la calidad de títulos importantes, porque Federer además de 20 Grand Slam cuenta con 28 Masters 1000 y cinco torneos de Maestros.

Federer en busca de Connors Foto: AFP
Federer en busca de Connors Foto: AFP

Y como si fuera poco, Federer también está muy cerca de otro récord que también ostenta Connors y es que registra la mayor cantidad de victorias en el circuito ATP con 1274, en cambio el nacido en Suiza registra 1234 victorias, a solo 40 triunfos de la marca de la leyenda estadounidense, colocándose cada vez más cerca del récord histórico.

Y son tres los jugadores que en toda la historia superaron los 1000 triunfos en el circuito, quien cierra este podio es Ivan Lendl que llego a las 1068 victorias a lo largo de su carrera. Otro que quiere entrar en el milenio de triunfos es el gran rival de Federer y es el español Rafael Nadal, que hasta el momento registra 967 triunfos.