Edmund terminó con las esperanzas de Schwartzman en París
Edmund jugará frente a Djokovic. Foto: ATP

El argentino Diego Schwartzman (15°) tras ser finalista en el ATP 5000 de Viena estaba a la expectativa por clasificar al Masters de Londres, torneo que reúne a los 8 mejores jugadores del año. Pero el bonaerense se topó con Kyle Edmund, número 75 del escalafón mundial, quien lo derrotó en sets corridos en 1 hora y 17 minutos.

El primer set fue muy equilibrado como resultado del dominio en los games de servicio de cada uno. Pero Edmund logró quebrar al argentino en el duodécimo game para llevarse 7-5 el primer parcial. En el segundo set, el británico quebró de entrada y administró esa diferencia hasta el final y ganó 6-3 la manga, para avanzar a octavos de final.

Ahora el historial entre el sudamericano y el europeo está 2 iguales. De todos modos, Schwartzman jugará la Copa Davis, el torneo de naciones organizado por la ITF y que este año tendrá debut de formato, con las finales en Madrid. El argentino tuvo un balance de 39 triunfos y 24 derrotas, que incluyen título en Los Cabos y finales en Buenos Aires y la mencionada Viena.

En la búsqueda de la clasificación a Londres, queda solo un lugar, el cual ostenta el italiano Matteo Berrettini quien perdió con Tsonga. Los que aún cuentan con chances de arrebatarle ese lugar al semifinialista del Us Open son Gael Monfils, Stan Wawrinka y el australiano Alex de Minaur. En el caso de los dos últimos, necesitan salir campeón, mientras que a Monfils le alcanza con llegar a la final. 

VAVEL Logo