El primero en salir a la cancha fue el serbio Novak Djokovic, el actual número uno del mundo, quien tuvo que pelear y mucho para derrotar al local Corentin Moutet ubicado en el puesto 97 del Ranking ATP. Nole necesitó una hora y 48 minutos para derrotar al francés, por 7-6 y 6-4 y así avanzar a los octavos de final del ultimo Masters 1000 del año.

Ya en conferencia de prensa Djokovic hablo y dijo: “Es cierto que mi salud no está al 100% en los últimos días. Esta no es la primera vez que me pasa. Las cosas como son. Cometí muchos errores, especialmente en el primer set”.

El siguiente rival de Djokovic en la capital francesa será el británico Kyle Edmund que dio el batacazo de la jornada por eliminar al argentino Diego Schwartzman.

Cabe señalar que el nacido en Belgrado perderá el número uno del mundo el próximo lunes, en manos del español Rafael Nadal. Pero tendrá chance de recuperar la cima del ranking mundial en el Torneo de Maestros, eso si se dan ciertos resultados.

Luego llegó el turno del español Rafael Nadal, número dos del mundo, que tuvo un debut muy bueno en el Masters 1000 de París-Bercy, pero le costó sacar diferencias con su rival. Nadal se impuso en sets corridos por 7-5 y 6-4 sobre otro francés, en este caso a Adrián Mannarino, tras una hora y 45 minutos de juego.

No fue un partido fácil en los papeles para el mallorquín, ya que se tuvo que reponer al buen servicio de su rival que contó con un 75% de efectividad a la hora del primer servicio y mantuvo un alto nivel de juego, algo muy difícil teniendo a Rafa del otro lado.

Este fue el primer partido de Rafa tras su coronación en el US Open, y esta victoria le trajo un nuevo récord en su carrera y es que se convirtió en el jugador con más triunfos en los Masters 1000 con un total de 382 victorias. Ahora su próximo rival en los octavos de final será el suizo Stan Wawrinka quien viene de vencer al croata Marin Cilic.