La final del Masters 1000 de París será entre Novak Djokovic, número 1 del mundo y el joven canadiense Denis Shapovalov, quien de adjudicarse el título desplazaría a Diego Schwarztman de la posición 14 del ranking. El serbio busca su quinto título del año y el número 77 de su carrera e igualar el récord de John McEnroe. Por su parte, Shapovalov, 28 del ranking y con apenas 20 años quiere alzar su segundo trofeo tras consagrarse por primera vez, en Amberes. 

Camino a la final, Djokovic venció al búlgaro Grigor Dimitrov en un partido muy equilibrado. De todos modos el campeón este año del Australia Open jugó mejor los momentos claves y selló el partido por 7-6(5) y 6-4 en 1 hora y 38 minutos de juego. El serbio pudo quebrar únicamente en el segundo set al búlgaro, en su segunda oportunidad. De cara a la final, Djokovic no ha perdido sets.

Por el otro lado de la llave, el entusiasmo por el duelo de zurdos entre Rafael Nadal y Denis Shapovalov se esfumó cuando el mallorquín comunicó que no podría presentarse a la cancha. Las razones según expresó el español fue por una molestia que sintió en el entrenamiento, previo al partido, en su zona abdominal. 

Con este panorama, Shapovalov, quien se bajó de las Finales NextGen, sigue de racha y alcanzó su segunda final consecutiva. Su historial contra Djokovic es adverso, puesto que perdió sus tres partidos (todos este año) y apenas pudo ganar un set en el Abierto de Australia.