Las Finales ATP tuvieron el estreno del Grupo Borg, con triunfos de Novak Djokovic (2°) y el austríaco Dominic Thiem (5°), quienes ahora lideran dicho grupo. En el primer turno, el serbio batió al italiano Matteo Berretini por un contundente 6-1 y 6-2 en poco más de 1 hora de partido.

Fue el primer duelo entre el ex número 1 del mundo y el italiano, quien ingresó como el último clasificado al torneo.

En el segundo partido del grupo, Thiem dio la sorpresa y venció al suizo y máximo campeón del certamen, con 6 títulos, Roger Federer en sets mellizos, es decir, doble 7-5. La potencia de Thiem desbordó al helvético que no pudo sostener su servicio en el undécimo juego de cada set y perdió por tercera vez en el año con el austríaco, el cual domina ahora 5-2 la serie.

Además, el 5 veces campeón este año buscará la clasificación frente a Djokovic, mientras que Federer y Berrettini jugarán entre si mantenerse con chances.

También vio acción el dobles, la dupla número 2 del ranking Lucaks Kubot-Marcelo Melo dio vuelta el partido y vencieron a los octavos sembrados: Iván Dodig-Filip Polasek por 4-6, 6-4 y 10-4.

Por el mismo grupo, también triunfaron la pareja del sudafricano Raven Klaasem y el neozelandes Michael Venus, quienes en su condición de quinto sembrados le ganaron a Rajeev Ram y Joe  Salisbury, cuartos, por 6-3 y 6-4.

VAVEL Logo
Sobre el autor