Federer y Thiem, los primeros semifinalistas del Torneo de Maestros 
Foto: La Nación 

El suizo Roger Federer se clasificó a las semifinales del Masters tras derrotar este jueves al serbio Novak Djokovic y cuya eliminación, hace que el español Rafael Nadal se asegure acabar el año como número 1 del ránking ATP, siendo el quinto año en el que el español termina en la cima de la clasificación.

Roger se apoyó en su servicio y fue muy efectivo, concediendo una sola oportunidad de quiebre en todo el partido, Federer se impuso con un claro y contundente 6-4 y 6-3 para clasificarse a su semifinal número 16 en el Masters, torneo en el que ha ganado ya en seis ocasiones siendo el más ganador.

Pese a sus 38 años de edad, Federer dio una nueva lección de tenis frente a un serbio que se mostró muy impreciso y dominado en toda la cancha. Además, con esta victoria, el suizo corta una racha negra en sus enfrentamientos con Djokovic, al que no vencía desde hace casi cuatro años y tenía la espina clavada de la última final en Wimbledon.

En tanto que el otro partido correspondiente al Grupo Bjorn Borg, tenia de un lado al ya clasificado Dominic Thiem y cerraba su último partido frente al italiano Matteo Berrettini, el cual daría la sorpresa de la jornada llevándose el partido por 7-6 y 6-3.

El italiano venía de dos derrotas, frente a Roger Federer y Novak Djokovic, y pudo terminar el torneo con un histórico triunfo tanto para él como para su país, porque de esta manera se convirtió en el primer tenista italiano en conseguir un triunfo en este torneo.

Los únicos italianos en disputar el Torneo de Maestros fueron Corrado Barazzutti en el año 1978 y Adriano Panatta en 1975, pero ambos fueron eliminados con tres derrotas, en cambio Berrettini cerró su participación en el torneo de Maestros con un triunfo histórico.

MEDIA: 5VOTES: 3
VAVEL Logo