Juan Martin Del Potro, que se recupera de una fractura en la rodilla derecha, decidió bajarse del partido frente a Roger Federer y será reemplazado por el alemán Alexander Zverev. El tandilense no compite desde el mes de junio en el torneo de Queen's, cuando sufrió una fractura de la rótula derecha, después de una lesión similar que había tenido en Shanghai, en octubre de 2018.

La Torre de Tandil comunicó a través de un video en las redes sociales el motivo de su ausencia. "Les quería contar que lamentablemente no voy a poder jugar el partido con Federer. A pesar de venir entrenando fuerte todos estos días, en las últimas prácticas sentí que la rodilla todavía no estaba para un esfuerzo semejante como es jugar un partido de alto nivel contra el mejor de la historia”, comenzó Delpo.

“Me cuesta correr. Creo que por respeto al esfuerzo que hicieron para poder estar en el evento creo que lo mejor es correrme y darle mi espacio a Zverev, que sin dudas va a hacer un gran partido con Federer”, agregó.

“Ha sido un año frustrante en general y era raro que termine de otra manera. No quería dejar de agradecerles por el cariño y el amor que me brindan. Me hubiera encantado verlos de cerca y sentir todo eso personalmente, pero quedará para otro momento, ojalá lo antes posible”, expresó el argentino, que seguramente ya para el próximo año lo tendremos de vuelta en las canchas.

Esta temporada, Del Potro jugó solamente 12 partidos, con 8 triunfos y 4 derrotas. Su último encuentro fue un triunfo sobre Denis Shapovalov en Queen's, donde se resbaló y agudizó la lesión por la que debió ser intervenido.