El día anterior era todo alegría para el equipo argentino que había barrido a Chile 3-0 la serie y 6-0 en sets. Pero en la presente jornada de Copa Davis,  Philipp Kohlschreiber (79 °) y Jan-Leonnard Struff (35 °) vencieron a Guido Pella (25 °) y Diego Schwartzman (15 °) respectivamente .

Mientras que en dobles Leonardo Mayer y Máximo González jugaron en gran nivel, tuvieron 7 puntos de partido (2 con el servicio) pero cayeron en triple tiebreak frente a Mies y Krawietz, en 3 horas y 18 minutos. El último desempate fue 20-18, el más largo en la historia de la Copa Davis. Ahora la Argentina debe esperar que sucede con los grupos restantes para ver si clasifica como mejor segundo.

En el primer partido de la serie, Guido Pella tuvo un buen arranque y se llevó 6-1 el primer set frente al experimentado Kohlschreiber. El zurdo de Bahía Blanca castigaba el revés del germano. Pero en el segundo set, el alemán subió su nivel y Pella empezó a perder confianza y el partido se complicó. Finalmente fue triunfo para el europeo por 1-6, 6-3 y 6-4, quien puso la serie 1-0 y obligaba al equipo nacional a remontar la serie.

De todos modos, la Argentina no pudo empatar la serie porque Leonnard Struff tuvo una gran actuación y sorprendió a Diego Schwartzman. El teutón aprovechó la pista rápido y jugó lanzado hacia la red y dirigiendo sus tiros hacia la línea. El primer set fue para Struff 6-4 y en el segundo sacó 5-4 para partido, pero Schwartzman quebró al instante y el partido se definió en el tiebreak.

En el desempate Struff estuvo adelante la mayor parte del tiempo, aún así el argentino no se rendía y salvó 2 match points en el 5-6 y 6-7. Hasta incluso el Peque sacó 8-7 para partido pero una serie de errores le dieron el encuentro a Struff quien se llevó 10-8 el tiebreak y en definitiva el triunfo para estampar el triunfo alemán en la serie. 

La dupla argentina perdió en un partidazo 

En los dobles, continuará a la pista la dupla Mayer-González y con el objetivo de ganar para mantener las posibilidades de clasificación de Argentina a los playoffs. Sus rivales fueron los vigentes campeones de Roland Garros, Mies y Krawietz quienes se quedarán con el triunfo en un partido muy equilibrado y definido 6-7 (4), 7-6 (2) y 7-6 (20-18) , en más de 3 horas de juego. En el último set, los argentinos tuvieron siete puntos de partido, de los cuales dos fueron con servicio pero no tuvieron contra la dupla alemana que sentenció el partido en su octavo punto de partido.