La llegada al país del mejor jugador de la historia del tenis revolucionó por completo a todos, mientras que toda la gente le brindaba admiración por la gran carrera del suizo. Desde comer asado hasta la visita de Juan Román Riquelme, el nacido en Basilea brindó un gran show estos días en la Argentina.

Con más de 15 mil personas en el estadio y con la presencia de Juan Martin Del Potro, quien no pudo disputar el partido de exhibición debido a su lesión en la rodilla, fue el gran invitado de la tarde, hasta participó del sorteo del partido.

Ya en el encuentro, el alemán se tomó venganza de lo ocurrido en Chile y se llevó este partido por 7-6 y 7-6, pero el resultado fue lo de menos para la gente, ya que para los ojos de todos los espectadores el foco era ver a Roger Federer pese al resultado y el suizo quería escuchar a la gente gritar su nombre y al estilo del “Topo Gigio” se tapó las orejas, mientras escuchaba a la gente al ritmo de “Roger, Roger”.

"Es un privilegio jugar al tenis por el mundo, es algo que soñaba de chico y estoy encantado de haber estado en la Argentina otra vez. Estoy feliz de haber visitado esta parte del mundo. Estuve en 2012, lamento que pasó tanto tiempo hasta vernos de nuevo, pero son muchas las cosas que suceden en la vida y no pude volver antes. Son inolvidables", fueron las palabras de "su majestad", algo que será inolvidable para él.

Ahora la próxima parada del suizo junto al alemán será en México, en la Monumental Plaza de Toros el sábado 23 de noviembre.