1-Novak Djokovic vs Roger Federer (Wimbledon)

Según la ATP, el mejor partido de este año fue la gran final de Wimbledon, donde se medían en el All England Roger Federer y Novak Djokovic, una final estelar entre dos grandes de este deporte que tuvo de todo desde emoción hasta un cierre para el infarto.

El encuentro fue un ida y vuelta, cada uno se fue adueñando de un set por lado hasta llegar al quinto y definitivo, en donde el suizo tuvo dos chances de cerrar el partido y volver a hacer historia en la catedral e incluso tenía en su favor el servicio. Con un 8-7 y sacando 40-15, el serbio no se dio por vencido y logro revertir la situación y quebrarle el saque a Federer.

Finalmente, Djokovic se quedaría con la gran final de Wimbledon ganando el quinto set por 13-12 y toda la gloria era de él, en cambio para Federer le quedará ese sabor amargo de no poder cerrar el partido y festejar en el patio de su casa.

2-Stanislas Wawrinka vs Stefanos Tsitsipas (Roland Garros)

El segundo mejor partido del año lo disputaron Wawrinka y Tsitsipas por los octavos de final de Roland Garros, un duelo a puro revés y con estilos parecidos. El griego no se achicó y le hizo un partido más que complicado, demostrando por qué es uno de los que puede dominar a futuro. Pero pese al gran esfuerzo de Tsitsipas, el suizo puso toda su experiencia en cancha y se terminó llevando el encuentro por 7-6, 5-7, 6-4, 3-6 y 8-6.

3-Rafael Nadal vs Daniil Medvedev (US Open)

Y el tercer lugar lo ocupa otra final, esta vez del US Open y tuvo como protagonistas a Rafael Nadal y Daniil Medvedev. Un partido que el español parecía tenerlo en sus manos luego de imponerse en los dos primeros sets, pero apareció el ruso, el llamado a reinar el mundo del tenis y a dar punto final al “Big 3”.

El ruso se recuperó y logró emparejar la final, dejando todo en el quinto y último set. Y fue donde Nadal se despertó a tiempo y con un final épico, levantó por cuarta vez el Abierto de los Estados Unidos.

4-Bautista Agut vs Andy Murray (Abierto de Australia)

En el cuarto puesto la ATP, eligió el cruce entre Andy Murray y Bautista Agut en la primera ronda del Abierto de Australia. El británico llegaba con muy poco ritmo debido a una lesión, que luego lo marginaría al retiro.

Poco se notó esa inactividad ya que brindaron un gran partido para toda la gente e incluso Murray logró remontar el marcador y dejó todo igualado en dos sets por lado. Pero el español doblegó al británico en el quinto set y se llevó una gran victoria en Melbourne.

5-Roger Federer vs Rafael Nadal (Wimbledon) 

Ya en el quinto escalón de la clasificación se encuentra el duelo de los dos más grandes tenistas de la historia, por un lado, Roger Federer y por el otro Rafael Nadal, donde el escenario era una de las semifinales de Wimbledon.

Cuando el partido se tornaba en favor de Nadal pese a perder el primer set en un tiebreak, en la segunda manga barrió al suizo del partido. Pero la grandeza de "su majestad" e incluso en la superficie donde más se siente cómodo, logró sacar el partido adelante y una vez más este clásico del tenis nos regalaba otro partido glorioso entre estas dos leyendas, capítulo que quedó en mano de Federer por 7-6, 1-6, 6-3 y 6-4.

6-Milos Raonic vs Stanislas Wawrinka (Abierto de Australia) 

Por último, en el sexto lugar la ATP eligió el cruce entre Milos Raonic y Stanislas Wawrinka por la segunda ronda del Abierto de Australia. Un partido muy parejo en todos los aspectos, pero el canadiense supo sacar una ventaja y se llevó el encuentro gracias un 7-6, 6-7, 7-6 y 7-6.