El campeón defensor, Novak Djokovic venció a Jan-Lennard Struff en cuatro mangas por 7-6, 6-2, 2-6 y 6-1, en un partido que en la previa era claramente favorito el serbio, pero Struff no se la dejo fácil ya que complicó en varias oportunidades al número 2 del mundo, incluso ganándole un set y a punto de revertir la situación en el primero.

Con esta victoria, Nole alcanzó las 900 victorias en el circuito y está entre los tenistas que alcanzaron y superaron dicha cifra.

Por otro lado, Roger Federer derrotó a Steve Johnson por 6-3, 6-2 y 6-2, el suizo volvió a demostrar toda su calidad y su gran repertorio de golpes a los 38 años de edad. El estadounidense nunca pudo entrar en partido ya que Federer no le dio respiro y marcó una nueva exhibición en cuanto a juego.

Y en otros resultados de la jornada, Stefanos Tsitsipas y Matteo Berrettini, vencieron sin ningún tipo de complicaciones a Salvatore Caruso y Andrew Harris, respectivamente, luego de lograr ambos triunfos en sets corridos. Por otro lado, la sorpresa del día fue la eliminación del canadiense Denis Shapovalov, quien cayó a manos de Marton Fucsovics por 6-3, 6-7, 6-1 y 7-6. Convirtiéndose así en la primera gran sorpresa que nos deja el Abierto de Australia, ya que el nivel del joven tenista fue muy bueno tanto en la ATP Cup, como en el cierre del año pasado.

Cabe destacar que no todos los encuentros pudieron llevarse a cabo debido a la intensa lluvia que llegó al territorio australiano, dichos encuentros están programados para concluirse en el día de hoy.