En la segunda jornada del Abierto de Australia, Rafael Nadal líder del ranking mundial y campeón en 2009 en Australia no tuvo problemas y eliminó al boliviano Hugo Dellien por 6-2, 6-3 y 6-0. En el primer set, el mallorquín necesitó casi una hora para quedarse con un parejo parcial, más allá de lo que pueda indicar el marcador. Después hizo valer su jerarquía y selló su triunfo en poco más de 2 horas de partido. En segunda ronda enfrentará al argentino Federico Delbonis, verdugo de Joao Sousa en sets corridos.

También tuvieron debut con triunfo los jóvenes Daniil Medvedev y Alexander Zverev. Medvedev, número 4 del mundo eliminó al complicado Frances Tiafoe por 6-3, 4-6, 6-4 y 6-2. Mientras que el alemán y 7 del ranking derrotó a Marco Cecchinato por 6-4, 7-6 (4) y 6-3. 

También en la rama masculina avanzaron los favoritos Dominic Thiem (5), Roberto Bautista Agut (9) quienes vencieron a Adrian Mannarino y al español Feliciano López respectivamente. Los acompañaron a segunda ronda también Gael Monfils (10), David Goffin (11) y Stan Wawrinka (15) ex campeón del certamen. Pero además hubo sorpresas, el letón Ernest Gulbis, proveniente de la qualy, sorprendió a Félix Auger-Aliassime por 7-5, 4-6, 7-6 y 6-4.

Pliskova y Halep ganaron en el estreno

El cuadro de damas también tuvo acción. En el primer partido del día en el Margaret Court, Karolina Pliskova, número 2 del mundo venció a la peligrosa francesa Kristina Mladonivic, 39 en el ranking WTA en singles y 2 del mundo en dobles. La jugadora checa triunfó por 6-1 y 7-5 en 1 hora y 25 minutos, para avanzar a la segunda ronda. Pliskova quebró cuatro veces en seis oportunidades y jugó con un 67% de primeros servicios, con una efectividad del 82%. 

Vekic eliminó a Sharapova. Foto: Australian Open
Vekic eliminó a Sharapova. Foto: Australian Open

El siguiente partido en el estadio principal tuvo como protagonistas a María Sharapova, campeona en 2008, y a la croata Donna Vekic, preclasificada 19. La croata tuvo un arranque rápido y se puso 5-1 pero cerró en su segunda oportunidad el set, por 6-3. En el segundo set, Sharapova siguió enfocada, bajó los errores no forzados y se adelantó 4-1. De todos modos, Vekic dio vuelta el set y concretó su triunfo por 6-1 y 6-4. 

Además, Simona Halep, cuarta sembrada, eliminó a la estadounidense Brady por 7-6(5) y 6-1. Mientras que Madison Keys (10) aplastó a la rusa Kasatkina por 6-3 y 6-1. Quien tampoco se dejó sorprender fue Elina Svitolina (5) que venció 6-4 y 7-5 a la británica Boulter.  

VAVEL Logo
Sobre el autor