Fue una de cal y una de arena para los dos últimos argentinos en el cuadro masculino del Australian Open. El primero en salir a la cancha fue Diego Schwartzman -sembrado 14- quien sigue sin ceder sets en todo el torneo y doblegó al peligroso Dusan Lajovic. Y por el pasaje a cuartos enfrentará a Novak Djokovic. Pella por su parte, cayó sin atenuantes ante el talentoso iltaliano Fabio Fognini, favorito número 12 del torneo que venía de jugar dos partidos a 5.

En el Margaret Court Arena, Schwartzman abrió la jornada  y jugó un tenis sólido durante los dos primeros sets. El pupilo de Juan Ignacio Chela fue dominante desde el fondo de la cancha y con gran timing manejó el desarrollo del partido y se llevó 6-2 y 6-3 los dos primeros sets, en apenas 1 hora de encuentro.

En el tercer set, Lajovic quebró en tres oportunidades y hasta llegó a sacar para partido, pero el porteño recuperó su servicio, lo que desembocó en el tiebreak. En la definición del desempate el sudamericano prevaleció por 9-7 para instalarse por segunda vez en su carrera en octavos de Australia (antes en 2017). 

Por su parte, Guido Pella solo tuvo opciones en el tiebreak del primer set, en el que cayó 7-2, frente a Fognini. Después el italiano prevaleció 6-2 y 6-3 para instalarse en los octavos de final, instancia en la que jugará ante Tennys Sandrgren, vencedor de su compatriota Sam Querrey por triple 6-4. Pella de todos modos logró su mejor actuación en el primer Grand Slam del año.

VAVEL Logo
Sobre el autor