Roger Federer salvó 7 match points y está en semifinales
Federer volvió a sobrevivir. Foto: ATP

En el Rod Laver Arena se vivió mucha tensión, de todos modos Roger Federer (3) ganó un partido increíble frente a Sandgren por 6-3, 2-6, 2-6, 7-6(8) y 6-3 en más de 3 horas y media. Pese a la aparente molestia el suizo decidió mantener perfecto su récord de no tener retiros en torneos oficiales y alcanzó su semifinal número 15 en Melbourne. El seis veces campeón salvó siete match points y en la entrevista post partido expresó lo loco que fue el partido y que sentía que se le endurecía la pierna pero que fue mejorando su físico conforme avanzaba el encuentro. 

Radiografía del partido

Tennys Sandgren en el primer set tuvo como principales armas su potente servicio y su drive invertido, pero un 46% de primeros servicios lo dificultó ante Federer que quebró una vez de seis chances que generó. El suizo varió el juego con slice y subidas a la red para desacomodar al estadounidense, además generó aperturas por el lado del drive de su rival. Federer se llevó sin lucir demasiado desde el juego 6-3 el set.

En la segunda manga, Sandgren tuvo un arranque inmejorable, salvó un oportunidad de quiebre y tomó el servicio del 3 del mundo para confirmar después con su servicio el 3-0. Federer empezó a cometer varios errores no forzados, a causa de la falta de ajuste en sus impactos e incluso volvió a ceder su servicio en el octavo game y perdió 6-2. 

Sandgren no dejó escapar su buen momento, aprovechó los errores del suizo y se puso al frente 3-0. Resultado parcial pero sorpresivo para todos porque al finalizar el game, Federer recibió un warning por decir groserías. A continuación, el de Basilea pidió atención médica, la cual fue en el vestuario. Al mismo tiempo, Sandgren pidió la presencia del fisioterapeuta para los cambios de lado. Finalmente, el estadounidense no perdonó la lentitud de piernas del máximo campeón de Grand Slam y se llevó el set por 6-2, es decir, que se adelantó 2 sets a 1.

Por un lado, durante el cuarto set la velocidad del saque del suizo bajó notablemente pero se aferró a sus juegos de servicio para mantenerse en partido. Por otro lado, Sandgren hacía su trabajo y se mantenía seguro con respecto a la velocidad de los intercambios de la línea de base. La falta de movimiento de Federer fue aprovechada por el norteamericano que presionó al suizo cuando este sacaba 4-5 y hasta tuvo tres match point, sin embargo cometió tres errores no forzados y helvético niveló el set. 

Todo desembocó en el tiebreak, Sandgren estuvo 6-3 pero Federer salvó los tres puntos de partido, con un pashing shot de volea. Después salvó otro con un globo milimétrico para forzar la gran willy errada del estadounidense. Con su saque y en su segundo set point se llevó el desempate por un infartante 10-8 para forzar el quinto y decisivo set, ante la ebullición del público.

Previo al inicio del último set, Roger habló con el fisioterapeuta. Con el envión del cuarto set el tercer sembrado recuperó movilidad. En el sexto juego, con una devolución de drive, Federer quebró por primera vez desde el primer set y se puso 4-2. Finalmente cerró 6-3 el quinto set y avanzó a semifinales.

MEDIA: 5VOTES: 1
VAVEL Logo