En un encuentro vibrante entre los dos máximos exponentes de la “Next Gen”, los cuales desplegaron un gran nivel y brindaron un gran encuentro finalmente fue Dominic Thiem quien se quedó con el partido por 3-6, 6-4, 7-6 y 7-6 ante el alemán Alexander Zverev, por la segunda semifinal del Abierto de Australia.

Sin dudas un partido muy peleado y equilibrado, que duró casi 4 horas, donde se pudo ver a Zverev muy sólido en el arranque y con una efectividad de primeros servicios casi perfecta, lo que le permitió llevarse la primera manga por 6-3.

Ya en el segundo set, las cosas cambiaron un poco porque Thiem aprovechó los errores no forzados del alemán para poder quebrarle el servicio e igualar el marcador con un set por lado.

En la tercera manga ambos tenistas brindaron un verdadero espectáculo, ya que le regalaron grandes puntos a la gente, momentos de mucha tensión en ambos lados y una gran paridad que terminó en el tiebreak. Fue ahí donde el austriaco sacó la ventaja y daba vuelta el resultado, pasando a liderar 2-1 en cantidad de sets.

El cuarto set fue parecido al anterior, muy parejos y seguros a la hora del servicio, donde no se sacaron grandes ventajas y todo se tenía que resolver nuevamente en el tiebreak. Y el actual número cinco del mundo se iba a imponer por 7-4 y de esta manera no solo daba vuelta el partido, sino que se convirtió en el segundo finalista del primer Grand Slam del año. Ahora se medirá ante Novak Djokovic, el defensor del título y quien viene de dejar en el camino a Roger Federer.

En cuanto al historial, tiene una leve ventaja el serbio por 6-4, pero el austriaco ganó 4 de los últimos 5 partidos entre ambos.

Además, esta será su tercera final de Grand Slam, cabe destacar que será la primera en la tierra de los canguros. Las anteriores finales fueron derrotas ante Rafael Nadal y ambas en Roland Garros. Además, se convirtió en el primer austriaco en llegar a la final del primer torneo grande del año.