Tras organizar un torneo la semana pasada, Novak Djokovic
dio positivo por coronavirus

En medio de la pandemia, la organización del “Aidra Tour”, había traído consigo una gran cantidad de polémicas y críticas con respecto a si era necesaria la realización del mismo en medio del contexto internacional actual. Pese a esto el torneo se llevó a cabo, teniendo en su catálogo a múltiples jugadores de renombre, desde Thiem y el alemán Zverev, hasta Dimitrov, este último hoy con Coronavirus.

Trasconocer la noticia de los positivos de Dimitrov y de Coric, tanto Novak como los demás participantes se vieron sometidos al análisis. Además del caso positivo de Nole, se dio a conocer que tanto su esposa y su entrenador fueron contagiados.

El torneo que fue organizado a beneficio, a su vez como preparativo previo a un posible regreso de la temporada, estuvo desde un principio rodeado de incertidumbres debido a la falta cuidados sanitarios y el no cumplimiento del protocolo para prevenir la expansión del virus.

Se podía notar desde un principio la ausencia de barbijos y grand cantidad de gente aglomerada en pequeños espacios, situación que inevitablemente conduciría a la tragedia. Otro hecho no menor fue la realización de una fiesta entre familiares y amigos de los tenistas participantes, donde concurrieron los infectados nombrados anteriormente.

Novak Djokovic declaró en las últimas horas a través de un video y un posteó en sus redes sociales que tanto el cómo su esposa no presentan síntomas por el momento y que las razones de la realización del torneo eran únicamente benéficas: “Todo lo que hicimos en el último mes, lo hicimos con un corazón puro e intenciones sinceras. Nuestro torneo pretendía unir y compartir un mensaje de solidaridad y compasión en toda la región”.  “Organizamos el torneo en el momento en que el virus se debilitó, creyendo que se habían cumplido las condiciones para organizar el Tour”, agregó Nole sobre la decisión de llevar a cabo el torneo.

VAVEL Logo