Barranquilla FC
Barranquilla FC
Football Team
Soccer

Barranquilla FC

2005 Barranquilla


El Barranquilla Fútbol Club es un club de fútbol de la ciudad de Barranquilla, filial del Atlético Junior, fundado el 8 de abril de 2005 y actualmente juega en la categoría primera B. ​

Los también conocidos como La Academia, como equipo filial tienen como principal función servir de cantera al  Junior de Barranquilla promocionando y forjando nuevos jugadores que nutran la primera plantilla.

El Barranquilla F.C. juega sus partidos, en condición de local, en el estadio Romelio Martínez de la ciudad de Barranquilla y cumple sus entrenamientos en la cancha Bomboná del municipio Malambo en el departamento del Atlántico.

El Barranquilla Fútbol Club fue constituido en la temporada 2005 al tomar la ficha dejada por el Johann Fútbol Club con el objetivo de competir en el Campeonato de ascenso de la División Mayor del Fútbol Colombiano, DIMAYOR, abriendo un espacio en el fútbol profesional a los jóvenes caribeños para el desarrollo de un proyector de vida a través de la práctica de este deporte.

Un grupo de empresarios barranquilleros encabezados por Arturo Char, hijo de Fuad Char, empresario de la costa y propietario de Atlético Junior de la Primera División, tuvieron en cuenta que la ciudad no tenía un equipo en la Primera B del fútbol colombiano decidieron darle a Barranquilla una nueva alternativa.

A lo largo de los años el Barranquilla Futbol Club se ha destacado por ofrecer oportunidades de desarrollo integral a niños y jóvenes en condiciones de desventaja social y económica y por la formación y proyección de jugadores de futbol virtuosos, talentosos y de talla internacional.

A nivel aficionado ha desarrollado exitosas campañas, cumpliendo excelentes presentaciones en los torneos organizados por la Liga de Fútbol del Atlántico y en los campeonatos nacionales organizados por la Federación Colombiana de Futbol.

Deportivamente no ha ganado ningún título en la Primera B del Fútbol Profesional Colombiano pero si es reconocido como cantera de grandes jugadores que han llegado muy lejos tales como Teófilo Gutiérrez, Carlos Bacca, Vladimir Hernández, Guillermo Celis, Luis Carlos Ruíz y Jossymar Gómez.

//