Alianza sacó petróleo en tierras antioqueñas
Foto Cortesía: GolGolGol.net

Alianza sacó petróleo en tierras antioqueñas

El club aurinegro logró su primera victoria en el torneo tras 1 empate y 2 derrotas consecutivas, entre tanto el DIM perdió un partido de seis puntos y dejó muchas dudas frente a su hinchada.

david-sg
David Saldarriaga
DIMRicardo Jerez; Juan Guillermo Arboleda, Arnaldo Pereira, Felipe Aguilar, Andrés Alvárez (Escobar min 73), Víctor Castillo, Rafael Carrascal, Fredy Machado, Cristian Palomeque; Miguel Alba (Angelo Rodrígez min 77), Michael Rangel (Arquez min 80)
Alianza PetroleraLeandro Castellanos; Juan Pablo Zuluaga (Pino min 78), Diego Hérner, Rafael Pérez, Dairon Mosquera; Dager Palacios (Arboleda min 58), Amílcar Henríquez; Giovanni Hernández, Yulian Mejía (Rivas min 70); Marco Pérez y Germán Cano
0-1 min 52, Freddy Machado.
Gustavo Murillo, Amonestados: Aguilar (min. 29), Yulián Mejía (min. 30), Alba (min. 32), Freddy Machado (min. 57), Hérner (min. 60) Mosquera (min 67), Arboleda (min. 71)
Partido válido por la fecha 4 de la Liga Postobón II, disputado en el estadio Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín.

El onceno de Teacher Berrío venció por la mínima al Independiente Medellín como visitante con un juego estratégico y ordenado, el conjunto petroelro ganó un duelo vital en la zona de promedios.

Los locales no encontraron un estilo de juego que les permitiera abrir el marcador y se dedicaron a atacar la mayor parte del juego de manera frontal, algo que hizo descuidar el buen trato a la pelota; los contantes ataques frontales y la ausencia de profundidad por los costados hicieron que el Medellín perdiera 45 minutos de juego.

Para la etapa complementaria el Alianza Petrolera salió a aprovechar las desconcentraciones que el DIM evidenciaba desde finales del primer tiempo, tanto que para el minuto 52 Freddy Machado, a pase de Andrés Mosquera, colocaba la apertura del marcador; el ex Deportivo Pereira dejó en silencio el Atanasio Girardot.

El DIM mostró grandes defectos en la zona ofensiva por su poco tránsito del balón, esto le costó entrar en el juego que proponía Alianza Petrolera. Los rojos intentaron despertar en el ocaso del partido sin embargo el buen trabajo de los visitantes le impidió al rojo equilibrar las cosas.

No hubo quien planteara ataque en el DIM, por ello el DT Oscar Pérez mandó a los jugadores que llegaban con más expectativa a la previa del juego: William Arboleda y Juan Pablo Pino, sin embargo ni ellos ni ninguno de los jugadores del rojo logró la anhelada anotación.  

Al final, en una fría noche en la ciudad de Medellín, el poderoso dejó escapar una victoria útil en la parte más complicada del torneo, el descenso, y perdió un invicto de diez fechas que traía como local.

El próximo miércoles el independiente Medellín enfrentará como visitante al Envigado F.C a las 6:00 pm. Por su parte Alianza Petrolera, motivado por este triunfo, se verá las caras con el Itagüí el domingo 8 de septiembre debido a los compromisos que el conjunto paisa tiene por la Copa Sudamericana.

VAVEL Logo