Previa: Envigado F.C - DIM

A las seis de la tarde de este miércoles se rodará “El Golty Fusión” y con él las ilusiones de dos equipos con inminentes necesidades de triunfo y un solo objetivo: entrar a los ochos.

Previa: Envigado F.C - DIM
Foto Cortesía: ElMundo
david-sg
Por David Saldarriaga

El juego, conocido como el clásico joven de Antioquia, tendrá lugar en el estadio Polideportivo Sur de Envigado a partir de las seis de la tarde, en dicho compromiso impartirá justicia el central Andrés Rojas de Bogotá.

El Independiente Medellín no quiere sorpresas luego de la derrota del fin de semana pasado a manos del Alianza Petrolera del “Teacher” Berrío, situación que los mandó a la novena posición del torneo colombiano.

Para evitar esta clase de situaciones el DT del rojo paisa, Óscar Pérez, presentará modificaciones con el objetivo de oxigenar al equipo por las bandas y mantener un ataque constante durante todo el partido.

William Arboleda, de gran segundo tiempo contra Alianza, podría ser titular para el partido de esta tarde-noche, igualmente Andrés Felipe Mosquera entraría en sustitución de Juan Pablo Zuluaga por el lado derecho. La otra novedad tiene que ver con la No inclusión del mediocampista Cléider Álzate en la formación, ni siquiera como emergente.

Por los lados de la escuadra naranja algunos cambios, en los sectores más delicados del campo, serán las principales novedades para este compromiso.

Diego Álvarez y Andrés Orozco, quienes vistieron "la roja" del DIM, no estarán en el ancho terreno del Polideportivo Sur; los otros ausentes son Matheus Uribe y Freddy Hurtado por acumulación de tarjetas amarillas. Fabio Burbano se alejará del área ofensiva para acompañar al creativo Néider Morantes. 

El último triunfo del conjunto del sur del Valle de Aburrá fue en el Apertura de este año, entre tanto la última vez que el club del Centenario celebró en territorio envigadeño fue el 27 de marzo de 2010 con una cómoda victoria 7-1. De los últimos 21 enfrentamiento entre rojos y naranjas, el DIM ha ganado 4, el Envigado 8 y se registran 9 empates.

Para quienes desean asistir al juego de hoy, la boletería oscila entre los $25.000 para preferencia y $15.000 para tribunas norte y sur, además pueden conseguir las entradas en los puntos autorizados del Club.

Alineaciones probables

ENVIGADO F.C: Jimmy Schmidt; Nelson Lemus, Juan Camilo Saíz, Humberto Mendoza, Maximiliano Montero; Yílmar Angulo, Juan Carlos Quintero; Fabio Burbano, Néider Morantes; Carlos Preciado y Cristian Arango.

DIM: Leandro Castellanos; Andrés Mosquera, Diego Hérner, Rafael Pérez, Jorge Arias; William Arboleda, Amílcar Henríquez, Dairon Mosquera; Giovanni Hernández; Marco Pérez y Germán Cano.