Alexis García está a una firma de convertirse en Técnico del Deportes Tolima
Foto Cortesía: Eluniversal

Sólo una firma separa al maestro con el elenco pijao. El objetivo para el estratega oriundo de Quibdó es conseguir un título con el equipo de la capital musical de Colombia, el cual no gana hace 10 años.

El conjunto vinotinto y oro fue eliminado rápidamente de la Liga Postobón, situación atípica por lo emotivo que se ha convertido su participación en los cuadrangulares del fútbol colombiano;  por ende y debido a los malos números obtenidos en esta Liga Postobón, la junta administrativa del Deportes Tolima buscó como alternativa al técnico chocoano.

El técnico dirigió a equipos como Once Caldas en 1999, Atlético Nacional entre 2002 y 2003, Centauros de Valledupar en 2004 y Seguros la Equidad entre 2006 y 2012; su último club fue el Atlético  Junior en el Apertura 2013.Aunque la noticia no está completamente confirmada, pues se especuló con la llegada de Luis Augusto García, Fernando “El Pecoso” Castro o la continuidad de Carlos Castro, Lo más seguro es que Alexis García vuelva a la dirección técnica, esta vez con el Deportes Tolima.

En este torneo, el  equipo dirigido por Carlos Castro ganó tres partidos, empató nueve y perdió cinco, para un promedio de 5.6, situación que lo tiene en la posición 13° con 18 puntos. El Deportes Tolima jugará el domingo a las 3:15 pm contra Seguros la Equidad en el Manuel Murillo Toro.