Vargas jugará en Millonarios

Tras varias semanas de extensas negociaciones, el volante bogotano sería el primer refuerzo del equipo bogotano en la era del DT español Juan Manuel Lillo.

Vargas jugará en Millonarios
Vargas llegó a portar la "10" del mitico Boca Juniors de Argentina - Imagen tomada de www.labombonera.com.ar
joseagfrench
Por José Guzmán

Vargas, de 33 años de edad llega a Millonarios proveniente del Barcelona de Ecuador y jugará por primera vez en un equipo de primera división en su ciudad natal tras nacer futbolísticamente en Maracaneiros F.C. y debutar profesionalmente en el América de Cali. Se destaca por que puede actuar de volante de marca y volante por derecha y también por su fuerte personalidad y temperamento lo que le ha hecho ganarse el cariño y respeto de las hinchadas de todos los equipos por los que ha pasado.

El acuerdo económico entre el futbolista y el equipo seria total, y según pudieron establecer algunos periodistas de las principales cadenas radiales del país el volante de marca está citado mañana por el club para presentar exámenes médicos y si no ocurre ninguna novedad oficializar el contrato con su firma. Tras la firma del contrato, Millonarios deberá solicitar un permiso provisional a la FIFA para que Vargas pueda actuar con la camiseta azul ya que actualmente tiene contrato vigente con el equipo ecuatoriano, aunque se espera que el club deje en libertad a Vargas ya que ha habido incumplimientos económicos tal y como sucedió con el delantero Wilder Medina.

Millonarios será el octavo club en la dilatada carrera del ex volante de selección Colombia y el segundo en el país tras pasar por América de Cali, Boca Juniors, Internacional de Porto Alegre, Almeria, AEK Atenas, Independiente de Avellaneda y Barcelona de Guayaquil. A lo largo de su carrera Vargas ha logrado 14 títulos entre los que se destacan principalmente la Copa América de 2001 con la selección, la Copa Intercontinental de 2003, y las copas Sudamericanas de 2004 y 2005 (todos con Boca Juniors) además del Mundial de Clubes de la FIFA en 2006 con el Internacional de Porto Alegre.