Carlos Valdés, defensa de la Selección Colombia que jugó en Independiente Santa Fe durante el año 2013, tiene ya un acuerdo de palabra para jugar en San Lorenzo de Almagro, último campeón argentino.  Lo único que faltaría para que Valdés llegue al Ciclón es una firma, por lo que el jugador estaría viajando a Buenos Aires en las próximas horas para cerrar su nuevo vínculo contractual.

El defensa de la Selección Colombia, que hasta ahora ha jugado 12 partidos en la era Pékerman y ha marcado dos goles con la amarilla, llegará a préstamo por un año a San Lorenzo (que puede ejercer la opción de compra finalizado el año en curso). Según varias fuentes, fue el mismo entrenador de la Selección Colombia quien lo convenció de viajar a otro país y jugar en un equipo importante para tener tanto minutos, como ritmo de juego y así poder jugar el Mundial de Brasil con Colombia en el mayor nivel.

El central colombiano fue pedido expresamente por Edgardo Patón Bauza, ex técnico de la Liga Deportiva Universitaria de Quito y flamante reemplazo de Juan Antonio Pizzi (quien emigró al Valencia de España tras ser campeón) en el banquillo Cuervo. Es la segunda contratación de peso del equipo para el Final 2014, tras haberse hecho con los servicios del ex delantero de Boca Juniors Nicolás Blandi. Después de haber reforzado la delantera, que era la parte más urgente, el técnico argentino se decantó por el estilo de juego del ex defensor de Santa Fe.

La gran ilusión del defensor es vestirse de azulgrana, por lo que rechazó varias ofertas del fútbol colombiano (incluido Millonarios), del Atlético Paranaense de Brasil y del Barcelona de Guayaquil. Ésta sería la segunda experiencia internacional del defensa caleño, que ya jugó en Real Cartagena, América de Cali e Independiente Santa Fe (dos veces), y que jugó en Philadelphia Union de la MLS. Éste último es el dueño del 60% del pase del jugador, mientras el 40% restante es de Santa Fe. Por lo tanto el club de Boedo tuvo que negociar con ambos clubes su traspaso.

Sin lugar a dudas éste sería el paso más importante de la carrera del jugador. Ha dicho a diversos medios que le enorgullece que un equipo tan grande como San Lorenzo se haya fijado en él, y que su gran sueño es jugar en el fútbol argentino. De cara al mundial es la mejor noticia para Carlos Valdés, que jugará a un  nivel mucho más competitivo que el de la liga colombiana. Ojalá todo salga bien y pueda erigirse como la gran carta de seguridad de éste San Lorenzo, (cuyo mayor objetivo es la Copa Libertadores de América) para que llegue en el mejor nivel posible a Brasil 2014.