Un domingo de resurrección, es lo que espera tener el conjunto Águilas Doradas de Itagüí, que luego de un inicio de torneo muy turbulento y con déficit futbolístico espera sellar su nombre en los ocho clasificados para el primer semestre del año.

Tras el empate logrado entresemana con el líder Atlético Nacional, el equipo dirigido por el samario Alberto Gamero espera dar el paso fundamental en las aspiraciones por la clasificación. Ahora, el elenco del Sur del Valle de Aburrá es séptimo con 27 puntos y con una diferencia negativa de dos goles: su objetivo, vencer a toda costa.

Panorama:

  • El local con una victoria asegura su presencia en la siguiente fase, pues con treinta puntos lograría incluso  el cuarto puesto.
  • Si iguala tendría que esperar en simultáneo que Deportivo Cali venza a la Equidad o que Alianza empate de local con Envigado, o aún que el DIM le gane al Chicó en su casa.
  • En caso de perder tendrá que esperar a que Alianza y Envigado no se hagan daño, o que el Chicó pierda con el DIM.

La situación del “Blanco-Blanco”

Once Caldas vive un momento extraordinario en Liga, tras su clasificación anticipada a la próxima fase por diferencia de gol, será juez frente a un equipo en búsqueda de permanencia en los ocho.

El jueves pasado oficializó la noticia de que el volante Daniel Hernández –quien no estará contra los Dorados- firmó por tres años con el equipo, información sumada a la prolongación del contrato del técnico Flavio Torres. En los próximos días se espera continuar con la presencia del argentino “Pato” Pérez en las filas del equipo grande de Manizales, si se logra un acuerdo con su representante.

En la parte futbolística, algunas bajas tendrá el Once Caldas en su visita a tierras antioqueñas, el arquero José Cuadrado, Daniel Hernández y César Arias no jugarán por acumulación de tarjetas amarillas. Sin embargo es muy probable que sí lo haga el extremo derecho José Izquierdo, jugador revelación del equipo albo.

El partido se jugará a las 15:00 en simultáneo con los juegos de Alianza - Envigado; DIM - Chicó y Deportivo Cali - Equidad. Además tendrá señal abierta de televisión. ¡Luces, cámara y acción!

Posibles formaciones:

Itagüí: David González; Carlos Mario Arboleda, Elvis Mosquera, Andrés Ceballos, Jhonny Meza; Yonaider Ortega o, John Javier Restrepo, Yohn Geiler Mosquera, Malher Tressor Moreno; Yessy Ferley Mena, Édinson Palomino.

Once Caldas: Juan Carlos Henao; Hannyer Mosquera, César Hinestroza, Marlon Javier Piedrahita, Juan Camilo Pérez; Hárrison Henao, Carlos Giraldo, Patricio Pablo Pérez; José Heriberto Izquierdo, Edwards Jiménez, William Palacios (o Yovanni Arrechea)