Juan Carlos Osorio no ha confirmado la alineación que usará para enfrentar al actual campeón de la Copa, pero se prevé que sea un una nómina muy parecida a la que presentó en el Atanasio Girardot. Edwin Cardona podrá ser de la partida tras pagar su fecha de suspensión y se esperará hasta el último minuto por Alexander Mejía, quien sufrió un esguince de tobillo. Mientras que Juan Pablo Ángel y Fernado Uribe no viajaron a Brasil por decisión del técnico.

Nacional viene a pie firme tanto en el torneo local como en la Copa. En el último partido por Liga Postobón el verde paisa superó 4 por 1 a Envigado y tiene casi asegurado su pase a la semifinal. Por su parte, El Gallo perdió el torneo estadual de Minas Gerais ante Cruzeiro y en el anterior partido del Brasileirao perdió 2 – 1 ante Gremio.  A esto hay que sumarle que después del partido en Medellín el técnico Paulo Autuoris fue despedido y el equipo ahora es dirigido por Levir Culpi.

Por torneos continentales y en llaves de eliminación directa, el equipo brasileño se ha enfrentado a cuatro oportunidades equipos colombianos y no ha sido derrotado. Por Copa Conmebol superó al Junior de Barranquilla y dos veces al América de Cali. Y el antecedente más reciente fue en 2010 cuando superó a Santa Fe por octavos de final de la copa Sudamericana.

Para Victor, portero y figura de Atlético Mineiro la situación no es del todo favorable pero se tiene confianza. “Llegó un momento de decisión, de ver quién es quién, para nosotros es el juego del año. Vamos a necesitar mucho de los hinchas, que nos apoyen los 90 minutos. Tenemos condiciones para revertir el marcador”, expresó.

En la última participación en Copa Libertadores (2012) el verde quedó eliminado en octavos de final ante Vélez Sarsfield de Argentina, mientras que el Mineiro es el campeón actual. Al ganador de la llave ya lo está esperando en cuartos de final Defensor Sporting de Montevideo. ¡Esperemos que sea el equipo colombiano!

Posibles formaciones:

Atlético Mineiro: Víctor; Alex Silva, Leonardo Silva, Nicolás Otamendi, Conceição; Pierre, Donizete, Ronaldinho, Fernandinho; Jô​ y Diego Tardelli
D.T.: Levir Culpi

Atlético Nacional: Franco Armani; Daniel Bocanegra Diego Peralta, Alexis Henríquez, Óscar Murillo, Juan David Valencia; Alejandro Bernal, Alex Mejía (Diego Arias), Edwin Cardona, Sherman Cárdenas; Jéfferson DuqueD.T.: Juan Carlos Osorio

Estadio: Arena Independencia (Belo Horizonte)
Árbitro: Patricio Loustau ​(Arg.)