El primero de ellos será Independiente Santa Fe, que logró clasificarse antes que todos. Haciendo una campaña casi perfecta ganando 27 puntos de 30 posibles, sin duda alguna de las mejores actuaciones (si no es la mejor) de la Copa Postobón.

Para la segunda ronda se medirán ante Cúcuta Deportivo que actualmente está en la segunda división del fútbol colombiao

El Cúcuta se metió a la segunda fase siendo el mejor tercero de todos los grupos. Con 17 puntos y diferencia de 7 goles. El partido de ida será este 10 de septiembre en Cúcuta y la vuelta será en Bogotá el 17 del mismo mes.

Para los otros 2 equipos el camino fue más agónico ya que ambos se clasificaron a la segunda fase en la última fecha.

Equidad con 16 puntos (4 PG, 4 PE, 2 PP) terminó segundo en las 10 fechas disputadas. Si bien todos saben, La Equidad no pasa por un buen momento en la Liga, ubicándose último sin ningún punto y diferencia de -8 en las 5 fechas que ha disputado, pero su trabajo es distinto en la Copa Postobón y espera vencer a su rival para avanzar a la tercera ronda.

El cuadro asegurador no tendránque enfrentar a un rival grandes pergaminos, pero sí de su misma división. Se enfrentará ante Patriotas que viene de ser segundo con 19 puntos en el grupo C de esta Copa Postobón. La escuadra boyacense se ubica décima en la Liga, con 8 puntos más que ellos, pero con los mismos 4 goles marcados. La ida será primero en Bogotá y finalizará en Tunja el 17 de septiembre.    

Llaneros se clasificó siendo el cuarto mejor tercero. Casi se le complica ya que terminó tan solo con un gol por encima y los mismos puntos que su escolta Bogotá. 4 ganados, 2 empatados, 4 perdidos y 0 en diferencia son los registros del conjunto del Meta en esta fase de grupos de la Copa Postobón 2014.

A este si le toca bien complicado, ya que se enfrenta a un grande como lo es el Atlético Junior, que ubica la décima tercera posición de la Liga Postobón. Comienzan en Villavicencio y terminan la vuelta en Barranquilla el mismo dia que todas las llaves, 17 de septiembre.

Bogotá FC, Millonarios y Expreso Rojo se quedaron sin avanzar de la fase de grupos por lo tanto sólo disputarán el ascenso o en el caso de Millonarios la Liga.

Pos. Equipos GD PTS
1. Santa Fe 12 27
2. La Equidad 3 16
3. Llaneros FC 0 14
4. Bogota -1 14
5. Millonarios -5 7
6. Expreso Rojo -9 7
VAVEL Logo
Sobre el autor
Daniel Urbina
Colombiano hincha del Chelsea ingles.