Entrar al grupo de los ocho es la consigna principal de “junioristas” y “petroleros”, y aunque Alianza es quien tiene mejor opción de hacerlo, pues con diez puntos es décimo a dos del octavo Boyacá Chicó, el Junior de Barranquilla espera continuar con la senda de la victoria, luego de pasar un mes con empates y derrotas.

El ambiente en el equipo del Caribe colombiano es positivo tras la victoria en semana lograda ante el Atlético Huila y que significó el regreso al triunfo en su casa tras varios puntos perdidos allí.  El equipo ocupa la posición 13 con ocho puntos.

La novedad es la reaparición de Michael Ortega, ausente los últimos partidos por decisión de Julio Avelino Comesaña.  Sin embargo, el equipo “rojiazul” no contará con Andrés Felipe “el pecoso” Correa y Juan Guillermo Domínguez por suspensión; tampoco con Roberto Ovelar y Braynner García por lesión.

Luis Quiñones , jugador del Junior y uno de los anotadores contra el Huila, dijo “Alianza es un gran rival pero tenemos que hacer sentir nuestra localía con el apoyo de nuestra hinchada”

El equipo de la “arenosa” tendrá varios partidos en su cancha, tras el jugado en semana contra el Atlético Huila y los próximos contra Alianza y Uniautónoma, en el clásico costeño.

En Alianza Petrolera, la confianza se tomó los camerinos del equipo, y es que los 'Aurinegros' ampliaron su invicto a 11 fechas contra Equidad en semana y están cada vez más cerca de ingresar a los ocho clasificados.

Nelson Barahona, pieza clave de Alianza, dijo "Junior tiene grandes jugadores en cada línea, pero tenemos con que ganarles. Fuimos a Bogotá y le sacamos un punto a Santa Fe, no perdimos ante el tricampeón, (Atlético Nacional) entonces podemos darle la pelea al que sea"

Alianza Petrolera, que aún lo acosa el fantasma del descenso, saldrá al Metropolitano de Barranquilla con la consigna de fortalecer su equilibrio defensivo, base sobre la cual  ha obtenido los últimos triunfos de visitante.

Posibles formaciones:

Atlético Junior: Sebastián Viera; Johnny Vásquez, William Tesillo, Andrés Felipe Correa, Juan Guillermo Domínguez; Luis Narváez, Gustavo Cuéllar, Jorge Aguirre, Álvaro Domínguez; Yessy Mena, Luis Quiñones.

Alianza Petrolera: Jorge Henríquez, Deiby Balanta, David Valencia, Felipe Aguilar, Jhonatan Ávila, Deiver Machado, Rafael Carrascal, Camilo Ayala, Henry Rojas, Nelson Barahona; Dairon Asprilla.

Árbitro: Luis Fernando Trujillo.