Atlético Nacional vs. Medellín: un clásico por el honor y el liderato
Foto: David Gaviria

La Mesa de Seguridad y Convivencia de la ciudad de Medellín tomó medidas para evitar desmanes en lo que será la jornada de clásicos en la Liga Postobón. Al Atanasio solo podrán ingresar los hinchas del equipo local, el día de hoy Nacional, mientras que los seguidores del Poderoso deberán quedarse en casa. Esa fue la invitación por parte de los presidentes de ambos equipos, con la intención de acatar la medida impuesta por dicha mesa.

Con respecto a lo deportivo, Independiente Medellín llega a la jornada de clásicos en la segunda posición con 16 puntos, uno menos que el líder, Deportivo Cali.

Para este encuentro los dirigidos por Hernán Torres presentarán varias modificaciones en su formación titular. La principal es la ausencia del golero Leandro Castellanos, que el pasado martes salió lesionado del partido ante Deportes Tolima por Copa Postobón, en su lugar llegará Carlos Bejarano. De igual forma, al once de Torres volverá Diego Armando Herner, en reemplazo del habitual titular Hernán Pertuz que estará un mes por fuera.

Teniendo en cuenta los jugadores que disputaron como titulares el partido ante Fortaleza, otro que volverá a la formación será Vladimir Marín, que no había estado la fecha pasada por acumulación de amarillas.

Medellín viene de caer por la mínima diferencia ante Tolima por Copa Postobón, pero en Liga acumula cuatro victorias en línea y hoy quiere conseguir, además de los tres puntos que lo mantengan en las posiciones de privilegio, el honor que significa para un equipo ganarle a su rival de patio.

Posible formación:

Carlos Bejarano; Gilberto García, Andrés Mosquera, Diego Herner, Vladimir Marín, Jherson Córdoba, John Edison Hernández, Christian Marrugo, Daniel Hernández, Yorleys Mena y Germán Cano. DT: Hernán Torres.