Millonarios y Junior se enfrentarán esta tarde-noche de sábado en el estadio El Campín por la décima fecha de la liga Postobon 2014-II. Con la transmisión del canal deportivo, Win Sports a partir de las 6pm.

Ambos equipos sufren una crisis, con pésimas actuaciones en lo deportivo y en lo extradeportivo. En el caso del equipo que oficia de local, viene sufriendo en lo deportivo. Lleva casi 2 meses sin ganar. Mala racha que obligó a la destitución del español Juan Manuel Lillo del banquillo azul. Como reemplazo llegó el argentino Ricardo Lunari que debutó con goleada en contra, la fecha pasada ante Independiente Santa Fé. Sin embargo Millonarios espera de una vez por todas salir de esta mala racha sumando de a 3.

El técnico argentino declaró que por fin pudo trabajar tranquilamente en la semana y confirmó que van a ver variantes por lesiones.

“Se ha trabajado muy bien. Por fin pudimos trabajar una semana entera con tranquilidad. Va a haber algunas variantes por el tema lesiones, pero el equipo no se ha resentido. Todo el mundo es consciente de que hay que ganar, cortar esta racha y salir adelante”, afirmó.

Millonarios no podrá contar para este duelo con el zaguero central Oswaldo Henríquez, ni con los volantes Juan Esteban Ortiz y Dahwling Leudo por lesión. Pero recupera a Román Torres, Omar Vásquez y a Rafael Robayo.

El conjunto tiburón parece que sale de una crisis deportiva que ha conseguido durante el semestre. Una victoria 3-1 en el derby barranquillero y una clasificación a cuartos de final de la Copa Postobón  son los últimos resultados positivos del Junior. Pero no todo es color de rosa, durante el partido de octavos de final por la Copa Postobón, una pelea entre Luis Quiñones y el asistente técnico Víctor Pacheco alteró la situación en Junior y como consecuencia Juan Guillermo Domínguez, Michael Ortega y Luis Quiñones quedaron separados de la concentración de Junior al estar involucrados en la pelea.

El delantero tiburón Yessy Mena se refirió al partido contra Millonarios y dejó claro que necesitan ganar en Bogotá.

“Hay que dejar a un lado todas las distracciones y centrarnos en lo futbolístico. Necesitamos ganar en Bogotá y el equipo se preparó para eso. Llegamos motivados y con confianza a raíz de los últimos resultados, y esperamos ratificar esa mejoría ante un rival de peso como Millonarios. Será un lindo duelo, teniendo en cuenta las necesidades de ambos equipos”, afirmó.

La terna arbitral estará conformada de la siguiente manera. Wilmar Roldán de Antioquia el central, Rafael Rívas de Quindío asistente no. 1, Edwin Zapata de Risaralda asistente no. 2, Fredy Moyano emergente y Guillermo Suárez asesor arbitral.

Posibles Alineaciones:

Millonarios: Luis Delgado; Lewis Ochoa, Román Torres, Andrés Cadavid, Álex Díaz; Rafael Robayo, Fabián Vargas; Máyer Candelo, Javier Reina; Jonathan Agudelo, Fernando Uribe.

Junior: Sebastián Viera; Johnny Vásquez, Andrés Felipe Correa, Nery Bareiro, William Tesillo; Luis Narváez, Gustavo Cuéllar, Yohnny Ramírez; Jorge Aguirre, Vladimir Hernández, Yessy Mena.