José Néstor Pékerman dio a conocer el pasado viernes la lista completa de 25 jugadores que enfrentarán el próximo 14 y 18 de noviembre a los seleccionados de Estados Unidos y Eslovenia, respectivamente. 

Son tres las novedades que se presentaron en la lista. Brayan Angulo (Ludogorests), Daniel Bocanegra (Atlético Nacional) y Leandro Castellanos (Independiente Medellín) serán las nuevas caras de La Tricolor en estos dos nuevos amistosos. 

La selección primero, y luego todo lo demás. Sin embargo, hubo polémica y cierta molestia principalmente en los hinchas de Nacional, ya que tres de sus jugadores más importantes no podrán estar en el partido de ida de las semifinales por la Copa Sudamericana, ante Sao Paulo. Alexander Mejía, Edwin Cardona y Daniel Bocanegra fueron convocados por Pékerman, a pesar de las peticiones públicas de sus no llamados. 

Atlético Nacional recibirá a Sao Paulo por el partido de ida de las semifinales de la Copa Sudamericana el próximo 19 de noviembre, un día después del amistoso ante Eslovenia. 

El otro equipo afectado fue River Plate de Argentina, que no podrá contar con su goleador Teófilo Gutiérrez ni con Éder Álvarez Balanta. La Banda se medirá en otra edición del superclásico argentino ante Boca en semifinales de la Copa Sudamericana el próximo 20 de noviembre, por el partido de ida. 

Daniel Bocanegra, la novedad

''He soñado siempre con la selección'', Bocanegra. La regulidad y las sobresalientes actuaciones del lateral derecho de Atlético Nacional en todo el año fueron los detonantes para que fuese convocado por primera vez al seleccionado colombiano.

El llamado de Daniel Bocanegra a la selección era inminente y ante la lesión de Camilo Zúñiga era aún más fácil de prever.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Camilo  Pérez
Periodismo y Comunicación Social - Universidad de La Sabana. Porque todo es cuestión de pasión. #TheBeautifulGame