La Dimayor anunció la sanción que recibirá América de Cali: el resto de cuadrangulares a puertas cerradas y ocho millones doscientos trece mil trescientos treinta y cuatro pesos ($8.213.334, oo) deberá pagar el cuadro Escarlata  por los disturbios que protagonizaron sus "hinchas" en el partido disputado el pasado nueve de noviembre cuando el equipo local perdía 0-2 ante Deportivo Pereira.

Según el informe arbitral, el partido tuvo que ser suspendido en el minuto 73 por falta de garantías y que por ese motivo terminó anticipadamente el encuentro. Según el árbitro y de acuerdo con la ampliación de su informe, al inicio del segundo tiempo habían 5 hinchas del América ubicados en la boca del túnel, motivo por el cual se solicitó al comandante de policía de otorgar las garantías correspondientes. Esta información fue corroborada por el informe del comisario de partido.

Los desmanes generados en el estadio Pascual Guerrero dejaron como saldo 18 heridos, que según el reporte de las autoridades, se encuentran tres auxiliares de policía y un empleado de la cadena Win Sports. Además la Alcaldía de Cali implementó la sanción de 15 fechas a la barra brava del cuadro Escarlata en la que no podrán ingresar elementos alusivos al equipo.