Una semana después de salir derrotados en el Pascual Guerrero, Deportes Tolima buscará sumar de a tres en casa ante el Cali. El vinotinto y oro es último del grupo B con un punto de nueve posibles. Su sueño de ser finalistas está cada vez más complicado de cumplir y se enfrenta al más opcionado de alcanzar al líder, Medellín.

Grupo B GD PTS
Independiente Medellín 3 9
Deportivo Cali 0 4
Águilas de Pereira -1 2
Deportes Tolima -2 1

Dos errores en marca tras cobros de tiro de esquina fueron los causantes de la remontada azucarera la fecha anterior. El técnico pijao, Alberto Gamero, solo hará un cambio para el duelo. Andrés Felipe Ibargüen reemplazará a Juan Alejandro Mahecha, quién tiene dos fechas de sanción tras recibir una roja en el juego anterior.

El conjunto tolimense necesita de una victoria de Águilas de Pereira para continuar soñando. “Trabajamos de la mejor forma durante la semana para afrontar la segunda vuelta de una manera exitosa. Nosotros debemos hacer lo nuestro: Ganar, y pues esperar a que se nos den los resultados. Lucharemos hasta el final”, afirmó Didier Delgado.

"La concentración será vital para no aflojar en marca y presencia en todas las zonas el campo”, Gamero

El conjunto de Gamero sabe que no la tiene fácil y que los del Valle del Cauca, solo pueden permitirse ganar para continuar en pelea.

Su goleador e integrante de la Selección Colombia, Yimmi Chará, será el jugador clave para Tolima esta noche. La próxima fecha Tolima visitará el Atanasio Girardot, donde ganó en su duelo de todos contra todos de la Liga.

Posible formación: Leonardo Burián; Didier Delgado, Dávinson Monsalve, Julián Quiñones, Félix Noguera; Nicolás Palacios, Wílmar Barrios; Yimmi Chará, David Silva, Andrés Felipe Ibargüen; Héctor Acuña. D. T.: Alberto Gamero