Cerca de la 4:15 de la madurgada llegó el plantel de River Plate a Medellín con la esperanza puesta en un nuevo torneo internacional, que no gana desde 1997. Al equipo millonario le fue esquiva la Copa Sudamericana en el 2003, cuando perdió en la final ante el modesto Cienciano de Perú. ¿Será la segunda la vencida?

Los dirigidos por Marcelo Gallardo han tenido una temporada increible. Y aunque hayan perdido el liderato del torneo local luego de varias fechas, aún tienen la posibilidad de ser campeones en la última jornada. Eso sin contar su exitoso camino en la Copa Sudamericana, donde eliminaron recientemente en las semifinales a su rival de siempre, Boca Juniors.

Buen fútbol y carácter es la mezcla del plato exquisito que nos ofrece River Plate cada vez que sale al campo. Y en el Atanasio Girardot, el próximo miércoles, no será la exepción. Sin duda alguna, será una final muy atractiva.

El partido será a la 7:15 p.m. en un estadio Atanasio totalmente colmado de hinchas. Y una vez finalizado, el plantel de River Plate regresará a su país en un vuelo chárter.

La novedad de la convocatoria fue Matías Kranevitter, quien no ha sumado minutos desde su lesión. Y aún así estuvo en el banco de suplentes ante Banfield, en la fecha 18 del Torneo Apertura. También viajó Fernando Cavenaghi, que tal parece ya dejó atrás su operación.

Cuatro veces se han enfrentado Atlético Nacional y River Plate en Medellín por torneos continentales. Ninguna victoria millonaria.

-Semifinal Copa Libertadores, 1995. Nacional 1-0 River Plate.
-Octavos de final Supercopa, 1996. Nacional 2-1 River Plate.
-Semifinal Supercopa, 1997. Nacional 2-1 River Plate.
-Fase de grupos Copa Libertadores, 2000. Nacional 1-1 River Plate.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Camilo  Pérez
Periodismo y Comunicación Social - Universidad de La Sabana. Porque todo es cuestión de pasión. #TheBeautifulGame