Sin duda alguna ha sido un año lleno de éxitos deportivos para Colombia, en el que atletas, técnicos y dirigentes han sido los protagonistas de estos logros, por esto El Espectador–Movistar organizaron una ceremonia de premiación.

El ciclista boyacense, Nairo Quintana, por su excelente desempeño y participación en la Vuelta Burgos, el Tour de San Luis y el Giro de Italia, fue galardonado por segundo año consecutivo como el deportista del año El Espectador- Movistar 2014.

La ceremonia de premiación que se llevó a cabo en el hotel JW Marriot de la ciudad de Bogotá, dirigida por Hernán Peláez y en la mesa principal lo acompañaron Gonzalo Córdoba Mallarino, presidente de la Junta Directiva de El Espectador y presidente de Caracol Televisión; Fidel Cano Correa, Director; Jorge Cardona, Editor General; Eduardo Garcés, Gerente de El Espectador; Alfonso Gómez Palacio, Presidente Ejecutivo Telefónica Colombia, y Olga Lucía Barona, editora de Deportes.

El ‘escarabajo’ resumió un 2014 donde se batió como león para conseguir sus objetivos y que quedará grabado en la historia del deporte colombiano.

Pero Nairo no fue el único laureado; en el evento también fueron condecorados otros personajes en diferentes categorías:

Luis Fernando Montoya, El Espectador y Movistar lo reconocieron con el premio 'El Campeón De La Vida', como recompensa para conmemorar esos diez años de sacar campeón al cuadro ‘blanco-blanco’.

El personaje del año, nada más y nada menos que para James Rodríguez, futbolista que puso a vibrar a todos los colombianos y que salió como máximo goleador del Mundial de Brasil, botín al que sumó además el mejor gol del Mundial. El premio fue recibido por su mamá, Pilar Rubio.

También fueron resaltados los títulos mundiales y distinciones internacionales, en la que 12 deportistas dejaron en lo más alto el nombre de Colombia, estos fueron: Álvaro Galvis, Mariana Pajón, Caterine Ibargüen, Sara López, Gabby Chaves, Rigoberto Urán, Darley Pérez, Nairo Quintana, Josimmar Calvo, Jerci Puello, Yorley Rincón, Orlando Duque.

En cuanto a la Selección Colombia, el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Luis Bedoya fue galardonado como dirigente del año, por su gestión en cuanto a las finanzas de la Federación, logro que dio como resultado una sede deportiva para la selección, de igual forma por su participación histórica y además que en la clasificación de la FIFA se encuentra entre las tres mejores selecciones del mundo, además fue nombrada como el Equipo del Año.

Jorge Luis pinto, fue motivo de orgullo nacional durante el mundial de Brasil, así escogido como el técnico del Año.

En la categoría de Vida y obra, el premio fue para un ex arquero barranquillero que integró la Selección de Colombia en su primer Mundial, Chile 62 y que sin duda es uno de los deportistas más queridos de Colombia, Efraín ‘El Caimán’ Sánchez.

Otras de las nominaciones fueron deportista juvenilBrandon Rivera y John Ánderson Rodríguez alcanzaron la gloria en los Olímpicos de la Juventud al lograr la medalla de oro en la prueba de ciclismo por equipos; Alejandro Arias, quien se consagró campeón mundial en Rusia, tras ser el mejor en trampolín de un metro, y Camila Valbuena, quien se impuso en la prueba por puntos del Campeonato Mundial de Ciclismo en Pista en Corea del Sur.

Y por último y no menos importante fueron los premios a juego limpio y la revelación del año, el primero para la Fundación Tiempo de Juego y el segundo para el golfista bogotano, Marcelo Rozo.