En rueda de prensa, el presidente del Deportivo Cali, Álvaro Martínez, salió a aclarar varios temas que vienen rondando al club. Entre ellos, la contratación de un nuevo director técnico después de la salida del profesor Héctor Cárdenas, y la no continuidad de varios jugadores.

Martínez confirmó que "a Harold Reina, Fainer Torijano, Robín Ramírez y Gustavo Bolívar no se le renovaron sus contratos" por lo cual, estos jugadores no jugarán para el club verdiblanco la próxima campaña. Ninguno de estos cuatro jugadores fue tenido en cuenta en la pasada campaña, por lo que Martínez decidió no renovarlos.

Además, dijo que "el técnico que buscamos debe estar de acuerdo con el proyecto, es decir, trabajar con el 70% de jugadores de la cantera" por lo que se podría esperar que sea un técnico que ya haya tenido contacto con la institución previamente. Con respecto a Reynaldo Rueda, dijo que: "Con él tuvimos un par de conversaciones pero él tiene otras ofertas". Cuando le preguntaron sobrEl Pecoso Castro, sin dudar dijo que "ya lo contactaron" pero que "las negociaciones se harán después de que su equipo (el Huila) sea eliminado" puesto que "el Cali es una institución respetable, y por lo tanto debe respetar".

Habló de dos casos muy particulares, Miguel Caneo y Luis Fernando Mosquera. "Con Caneo ya estamos arreglando para que no continúe en el club. Las conversaciones están muy avanzadas" declaró el presidente Martínez. Sobre Mosquera quiso recordar que "al Cali le pertenecen el 60% de sus derechos deportivos" y consideró que "es prudente esperar a su evolución médica". Sin embargó, confesó que "no se ha hablado nada de su salida o permanencia".

Confirmó que el Deportivo Cali jugará el próximo semestre en Palmaseca, que Héctor Cárdenas se irá a Europa para capacitarse, pero que seguirá en el Deportivo Cali, y por último, que después del último partido contra el Deportivo Independiente Medellín, habrán vacaciones hasta el 5 de enero, fecha en la que esperan tener el reemplazante de Cárdenas.