Fernando 'El Pecoso' Castro vuelve al Deportivo Cali
Fernando Castro. Collage: Jose David Gómez. VAVEL.

Después de renunciar al Atlético Huila, Fernando El Pecoso Castro era libre de negociar con cualquier equipo. En la mañana del 19 de diciembre, Castro llegó con su familia a la sede Alex Gorayeb para negociar contrato con el Deportivo Cali, y las negociaciones no duraron mucho, porque una hora después, el club vallecaucano anunció que ya se habían cerrado las negociaciones, y que El Pecoso sería técnico del Deportivo Cali otra vez.

Mediante su página web oficial, el Deportivo Cali emitió un comunicado de prensa anunciando que "Fernando Castro regresa a casa". El técnico firmó por dos años con el club, y comenzará trabajos el 5 de enero, después de las vacaciones de los jugadores. Castro llega en compañía del profesor Juan Carlos Conde quien será su asistente y preparador físico, además del profesional  Vladimir Galindo, quien  complementará el trabajo en el área física.

El técnico manizalita defendió la camiseta del Cali como jugador entre los años 1977 y 1981, mostrando gran entrega por el escudo. En el año 1995 asumió como director técnico del club verdiblanco, y en 1996 logró conseguir el campeonato después de 22 años de sequía para los azucareros.   En el 2002 volvió a la institución seis meses. Es un hincha declarado del Deportivo Cali.

En total estuvo al frente del Deportivo Cali en 177 partidos con un saldo de 83 triunfos, 55 empates y 39 derrotas. 321 goles a favor y 220 en contra. Consiguió 304 puntos de 531 posibles para un rendimiento del 57,2%. (dato tomado de: deportivocali.co)

La presentación será el viernes a las 12:00 p.m. en la Sede Alex Gorayeb.

VAVEL Logo