La tercera ronda de la FA Cup se jugó el pasado fin de semana. La actuación de los colombianos fue bastante buena y hasta ahora, tres de los cuatro ya clasificaron a la siguiente ronda. Ocho equipos más tendrán la posibilidad de clasificar, entre ellos el Fulham de Hugo Rodallega.

El sorteo de la cuarta ronda se realizó una vez terminó el último juego del lunes. Este se hizo sin importar que los equipos que empataron tengan que jugar los replays y aún no hayan definido su paso a la siguiente ronda. Los rivales de los equipos con futbolistas colombianos serán: Cambridge United, AFC Bournemouth y Brighton & Hove Albion.

David Ospina (Arsenal vs Brighton & Hove Albion)

Tras volver a las canchas luego de su lesión, David Ospina dio una buena actuación ante el Hull City. El portero del conjunto Gunner estuvo seguro en las pocas intervenciones que tuvo y esto le podría dar la titularidad que viene buscando, no solo en FA Cup, sino en la Premier League y Champions League.

Arsenal enfrentó al Brighton & Hove Albion en diez ocasiones. Siete de ellas fueron victorias, un solo empate y dos derrotas. La última vez que se enfrentaron fue por esta misma competición en 2013. El mejor resultado que obtuvo el equipo de Londres fue 4-0 por Football League First Division el 18 de agosto de 1979.

Radamel Falcao García (Manchester UTD. - Cambridge UTD.)

El delantero de la Selección Colombia, volvió a ser titular con los Diablos Rojos. Radamel jugó 58 minutos, donde no tuvo oportunidad de anotar, más por falta de un socio dentro de la cancha que por la actuación del 'Tigre'. Ángel Di María fue quien reemplazó al colombiano y marcó el que fue el 2-0 para su equipo.

Solo dos veces se han enfrentado estos oncenos y ambas por League Cup en 1991. El juego de ida lo ganó el Manchester 3-0 y el de vuelta terminó 1-1, dándole la clasificación al histórico equipo inglés.

Carlos Sánchez (Aston Villa - AFC Bournemouth)

Carlitos 'la Roca' Sánchez, quien es indiscutible titular en el Aston Villa, también fue titular en la tercera ronda de la FA Cup, como sus compañeros de Selección. El volante de marca chocoano realizó la asistencia para el gol de Christian Benteke al minuto 88 para la clasificación de los Villanos.

No es tampoco la primera vez que Aston Villa y AFC Bournemouth se enfrentan. Lo hicieron por primera vez en 1971 por la tercera división del fútbol inglés, la única vez que salió victorioso el Bournemouth. Dos enfrentamientos posteriores fueron victorias para Aston Villa y solo un empate.

Hugo Rodallega (Wolverhampton Wanderers VS Fulham)

Por la organización del torneo, los equipos que empaten sus encuentros tendrán que jugar de nuevo. Este es el caso de Fulham quién empató 0-0 contra Wolves y el próximo 13 de enero se enfrentarán en el replay. Rodallega fue titular y se espera que el goleador colombiano vuelva a marcar como lo viene haciendo en el conjunto de los Cottagers.

La cuarta ronda se llevará a cabo el 24 de enero. Arsenal de Ospina es el actual campeón y busca convertirse en el máximo ganador al igual que el Manchester de Falcao. Ambos equipos han ganado 11 veces esta competición que se juega desde 1871.