Atlético Nacional enfrentará a San Lorenzo de Almagro en Miami en una Copa denominda Campeones de América, aunque el verde paisa no consiguió quedarse con ningún título coninental en 2014. Para el presente año, esa lucha internacional volverá a ser el objetivo primordial y la obsesión más arraigada del equipo de Medellín. 

Juan Carlos Osorio empezará este año sin los refuerzos que esperaba y con grandes bajas con respecto a la nómina que fue subcampeona de la Copa Sudamericana. A la dirigencia del conjunto paisa, por diferentes motivos que no los eximen de resposabilidades, se le han escapado los fichajes que pretendía el técnico. 

Los refuerzos confirmados son los de Pablo Zeballos, Jairo Palomino y Gilberto García, aunque Palomino no viajó a Florida por prolemas personales.  Además, aún está por definirse el polémico caso Camilo Vargas y la vinculación del paraguayo Pablo Velázquez y la de Yerson Candelo. Así, pues, el equipo que saltará a la cancha en Miami será una versión que se acerca más a la 2014. 

Nacional sigue a medio armar, con lo que ha podido y con lo que le han dejado se presentará ante San Lorenzo. Osorio trata de ocultar su malestar pero es evidente que no es el equipo que quiere. 

Posibles formaciones:

Nacional: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Francisco Nájera, Alexis Henríquez, Juan David Valencia; Sebastián Pérez, Diego Arias, Alejandro Bernal, Pablo Zeballos;  Jhonatan Copete y Orlando Berrío.

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Mario Yepes, Mauro Cetto y Emmanuel Más; Juan Mercier; Gonzalo Verón, Néstor Ortigoza o Facundo Quignón, Enzo Kalinski y Pablo Barrientos; Martín Cauteruccio.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Cristian Camilo Buitrago
Desde muy chico he tenido curiosidad por los medios de comunicación y el poder que en ellos recae, esto combinado con el gusto por la lectura, el deporte, la música y el cine me han llevado por caminos que jamás hubiera imaginado.