En el partido apertura de esta Liga Águila 2015, Cortuluá, el recién ascendido empató con Envigado. El encuentro fue agradable, a pesar del pésimo estado de la cancha, ya que los dos equipos intentaron jugar por el piso y tuvieron muchas opciones de gol. El equipo de Tuluá contó con más opciones para anotar, sin embargo, el empate fue un marcador justo.

Primer tiempo de injusta ventaja Naranja

Desde el primer minuto los jugadores del Cortuluá salieron a 'comerse' la cancha. Luego de 4 años en segunda, jugaban un partido en primera y querían darle un triunfo a su afición que respondió asistiendo en buen número al estadio 12 de octubre.

La pelota fue dominada por los jugadores del equipo del 'Corazón del Valle' y contaron con dos buenos remates de larga distancia que fueron tranquilamente controlados por el arquero de Envigado, Breiner Castillo. Pasaron los primeros veinte minutos de juego y los mediocampistas Varela y Ortiz le ganaban el duelo en la mitad de la cancha a los jugadores de Envigado. Al minuto 24, Cortuluá disfrutó de una acción muy clara con un remate desde la mitad de la cancha de Jerry Ortiz que lastimosamente rebotó en el vertical.

Envigado aprovechó que el equipo local no pudo concretar sus opotunidades para anotar el primer gol de la Liga Águila a través de una pelota parada. En el minuto 35, Payares cometió una fuerte falta, que le costó la primera amarilla, sobre la banda derecha, que dio pie a un gran centro botado por John Méndez, que cabeceó de forma esplendida el defensor central Juan Camilo Saiz. El gol le dio tranquilidad al equipo dirigido por Sánchez que supo llevar la ventaja hasta el final del primer tiempo.

Con 10 mejoró Cortuluá

Al inicio del segundo tiempo la situación se puso peor para el equipo local ya que a los cinco minutos se fue expulsado el defensor central, Martin Payares, por doble amarilla. Sin embargo, el volante del Cortuluá, John Varela, tomó las riendas del partido y empujó a su equipo a buscar el empate. Por todos los medios el equipo dirigido por de la Pava buscó el gol y a los 85 minutos de partido lo encontró gracias a un brillante remate de Miguel Medina, que había ingresado a los 57 minutos de partido.

El partido fue un buen abrebocas para lo que esperamos de esta Liga Águila 2015. Los dos equipos siempre buscaron el arco contrario y le apuntaron al juego por el piso en vez de recurrir al pelotazo. Envigado tendrá que mejorar su parte creativa, pues parece que la salida de Neider Morantes puede tener un efecto negativo en el equipo. Por el otro lado, Cortuluá tendrá que trabajar en su definición y hacerse fuerte de local si quiere seguir en la primera división en el 2016.

Puntuaciones VAVEL

Cortuluá Envigado

Pablo Mina 6 Breiner Castilo 6
Gustavo Rojas 6 Cristian Arrieta 6
Martin Payares 3 Andres Orozco 5
Andres Quejada 6 Juan Saiz 7
Edwin Velasco 5 Campo Santacruz 6
Jhonatan Muñoz 5 John Mendez 7
Juan Roa 6 Faber Cañareval 6
Jerry Ortiz 6 Jony Gonzalez 6
John Varela 8 Yilmar Angulo 5
Carlos Ibarguen 6 Cristian Arango 5
Ronal Rengifo 5 Juan Zapata 5
Sustitutos
Miguel Medina 7 Kevin Cardona -
Cristian Borja 6 Otto Franco -
Oscar Mendez S.C. - -

Así lo vivimos en VAVEL.