El ‘Pecoso’ Castro estuvo al pendiente del equipo para su debut en la primera fecha de la liga frente a Jaguares. Alineó, diseñó y entrenó al cuadro ‘azucarero’ para este encuentro, pero al viajar con la delegación se llevó una molesta sorpresa, la Dimayor no le permitió estar en la zona técnica durante los 90 minutos del partido, porque aún figuraba inscrito como orientador del Atlético Huila, equipo que dirigió el año pasado. Muy dolido  el ‘Pecoso’ miró el partido desde la tribuna como un aficionado más.

Fernando Castro declaró: "Fue algo muy incómodo, la verdad preparar un partido y luego verlo en la tribuna sin poder interactuar con los compañeros, ni con los jugadores es frustrante. Me sentí como preso, no pude ni entrar al camerino. La verdad quedé muy triste. Ni siquiera quise dar declaraciones en el estadio para que no fueran a sancionar al club".

El abogado del equipo Deportivo Cali se encuentra solucionando este inconveniente entre clubes en las oficinas de la Dimayor, para poder que el técnico, vuelva a dirigir al equipo ‘verdiblanco’ en el partido que juegan de local frente a la Equidad por la segunda fecha de la Liga Águila 2015-I.

El técnico explicó: "Yo hice todo derecho, renuncié al Atlético Huila y no entiendo por qué si el presidente (Juan C. Patarroyo) la recibe y firma, qué buscan al no dar el paz y salvo. En Colombia, luego de presentar una renuncia formal no hay prohibición de trabajar. En su momento agradecí por contratarme, pero ya estoy desvinculado y me fui cumpliendo con los pasos legales”. Asegura que solo tiene palabras de agradecimiento con la gente del Huila que fueron muy especial con él.

Se espera que todo se solucione lo más pronto posible para poder volver a ver al ‘Pecoso’ Castro dirigir al Deportivo Cali.  

VAVEL Logo