Por la cuarta fecha de la Liga Águila 2015-I, Deportes Tolima venció 4-1 al Deportivo Cali, en el Manuel Murillo Toro. Marco Pérez, Andrés Ibargüen y Robin Ramírez fueron los encargados de marcar los tantos que le dieron una buena victoria a los pijaos.

En una bella tarde tolimense, unos 5.000 espectadores llegaron al Manuel Murillo Toro esperando que su equipo volviera a la victoria. En la tribuna por suspensión, Fernando Castro, técnico de los azucareros, se  preparaba para un duelo contra otro gran dirigente, Alberto Gamero.

Primer Tiempo

A las 5:00 p. m. Wilmar Roldán dio el pitazo inicial para que Robin Ramírez y Jonathan Estrada tocaran el balón. Los primeros minutos fueron muy parejos. Tanto Cali como Tolima querían llevarse la ventaja. Con llegadas de Juan Carlos Guazá y Andrés Ibargüen, ambos equipos sorprendían los pórticos rivales.

Solo habían pasado seis minutos y el gol se dejó ver. Los pijaos empezaban a tener más el balón y consiguieron una falta no muy lejos de las 16 con 50. Estrada se encargó de cobrar y envió el balón al área chica. Muy rápida fue la reacción de Marco Pérez que superó la marca de Juan David Cabezas y remató fuerte con su pierna derecha venciendo al portero de Cali y abriendo el marcador.

Tolima continuó manejando la pelota. Estrada y Uribe comenzaban a hacerse figuras en la mitad de la cancha y la búsqueda de darle el balón Ramírez era cada vez más notoria. Aprovechando la velocidad de sus extremos, Wilmar Barrios dio el balón a Ibargüen que llegaba al lado derecho. El joven delantero superó la marca de Cabezas y chutó de media distancia y anotó el segundo.

La presión tolimense se hacía cada vez más fuerte y querían más. Solo tres minutos después Delgado fue quien tuvo la posibilidad de meter el tercero. Cali despertó y empezó a generar llegadas. El arquero Joel Silva se mostró seguro siempre que el balón llegaba cerca de su arco. Al minuto 23 tras una muy buena jugada del medio campo azucarero, Harold Preciado asistió a Yerson Candelo que hizo una perfecta diagonal y dirigió el balón al palo derecho de Silva y marcó el descuento.

El partido se tornaba de nuevo parejo, pero Cabezas no pudo impactar el balón para conseguir el empate. Llegando al minuto 40, Pérez se volteó eficazmente en el área y consiguió un tiro de esquina tras una buena reacción de Hernández. Estrada cobró en corto, se la regresaron y envió un pase al segundo palo que de nuevo el portero de Cali atajó muy bien.

Al minuto 42 de un buen primer tiempo un saque lateral a favor de Tolima sería letal. Ramírez recibe el balón y hace una pared, al obtener nuevamente el esférico el delantero, un poco enredado, saca un pase de taquito haciéndole un caño a su marca. El balón lo recibe Marco Pérez dentro del área y como los mejores atacantes anotó su segundo gol del juego.

Parecía que la primera parte no dejaría más emociones. Un tiro de esquina en el tiempo añadido por Roldán era la oportunidad del Cali para acortar diferencias. Pérez logró defender muy bien el centro e Ibargüen recorrió muy rápido de arco a arco. Incómodo por la marca el delantero logra dar un pase al goleador Robin Ramírez, que marcó a su antigua escuadra, pero celebró el tanto como si nunca hubiera conocido la camiseta azucarera.

Segundo Tiempo

El complemento estuvo aislado del juego en general. Cali hizo dos cambios que solo se hicieron notar al inicio del segundo tiempo. David Mendieta le regaló a los dirigidos por el Pecoso Castro más control del balón, pero la falta de compañía no le ayudó a generar diferencias en el marcador.

Tolima de nuevo manejo el balón. La defensa de los pijaos se hizo muy fuerte, Barrios y Uribe contuvieron muy bien el paso de defensa a ataque del Cali. Marco Pérez, Barrios y Estrada lograron rematar al arco, incluso este último sorprendió con una chilena tras pase de Ibargüen que atajó muy bien Hernández. Al minuto 72 y luego al 87, los aficionados que asistieron se pusieron de pie para despedir a Pérez y Estrada respectivamente. Ambos se consolidaron como figuras del juego y junto con sus compañeros le regalaron de nuevo una victoria al Tolima.

El partido finalizó y la hinchada local quedó muy feliz con lo que pasó. Tolima hasta ahora ocupa la novena posición con seis puntos. Por su parte Cali está séptimo, pero necesitará de varias modificaciones para que el equipo no se muestre igual a la mala noche de hoy.

Puntuaciones VAVEL

Tolima Cali
 
Joel Silva 8 Ernesto Hernández 8
Didier Delgado 7 Helibelton Palacios 7
Davinson Monsalve 7 Cristian Nasuti 5
Julián Quiñones 6 Germán Mera 4
Danovis Banguero 6 Harrison Canchimbo 5
Matheus Uribe 8 Juan Carlos Guazá 7
Wilmar Barrios 8 Andrés Pérez 6
Marco Pérez 9 Yerson Candelo 7
Jonathan Estrada 9 Juan David Cabezas 4
Andrés Ibarguen 8 Miguel Murillo 5
Robin Ramírez 7 Harold Preciado 5
Sustitutos
Robinson Aponzá S. C. David Mendieta 7
Avimeled Rivas S.C Rodolfo Reyes 5
Héctor Acuña S.C - -