El Deportivo Cali no pudo vencer a Alianza Petrolera y sumar los tres puntos de local en el Estadio Monumental de Palmaseca en la Liga Águila. El cuadro ‘azucarero’ extrañó en el banco de dirigentes a Fernando ‘Pecoso’ Castro quien está suspendido por el incidente que tuvo en el partido frente a la Universidad Autónoma de Barranquilla.

El equipo ‘verdiblanco’ venía de ser goleado por Deportes Tolima por la cuarta fecha de la Liga Águila y éste era su partido para recuperar confianza y seguir sumando pero no pudo convencer con su poco fútbol, y mala defensa. El partido comenzó con un primer tiempo con varios remates de ambos equipos pero ninguno termino en gol.

En el segundo tiempo del partido, se vio más ataque por parte del cuadro ‘verdiblanco’ con los cambios que se hicieron, atacaron por parte de Candelo, Roa, Murillo y Guazá pero les fue imposible tomar la delantera del partido y convertir el gol que les daría la victoria en casa,  con una expulsión por parte del Cali, Guazá por doble amonestación.

Al finalizar el partido se vivió con bochornoso acto por parte de los jugadores del Deportivo Cali y Alianza Petrolera, el jugador del cuadro ‘azucarero’ Andrés Felipe Roa quiso hacer el saque de banda rápido pero el técnico Holguin de Alianza mostro una conducta anti-deportiva corriéndole el balón al jugador impidiéndole sacar lo que hace que Roa reaccione y lo empuje, termina dándole un cabezazo a Gómez jugador contrario lo que hace que el árbitro lo expulse de la cancha después de ese incidente.

Una lastima que un partido que brindó tal espectaculo, haya terminado de esa manera. Más, si el mejor jugador del partido, Andrés Felipe Roa, se vio implicado en ello. El volante ofensivo tuvo varias oportunidades de anotar, pero el guardameta Jerez las supo atajar todas.

El cuadro ‘azucarero’ tendrá que sentar cabeza con el ‘Pecoso’ Castro y rearmar el equipo para la próxima fecha con las Águilas de Pereira de visitante en la Liga Águila, quedó con 8 puntos en la tabla.

Así lo vivimos en VAVEL