El Deportivo Cali viene de una mala racha, de ser goleado por el Deportes Tolima y de un polémico partido contra Alianza Petrolera, aunque el cuadro ‘verdiblanco’ en el segundo tiempo de ese encuentro demostró mucho más fútbol, no pudo obtener la victoria en casa. Ha ganado dos encuentros, perdido dos, y empatado uno. Por la sexta fecha de la Liga Águila enfrenta a Águilas Pereira de visitante.

En el banco del Cali hay preocupación por el rendimiento de los jugadores, el Cali sufre la ausencia del director técnico Fernando ‘Pecoso’ Castro quien aún cumple una fecha de suspensión por su conducta inaceptable frente a la Universidad Autónoma de Barranquilla.

Los ‘azucareros’ viajan con modificaciones en el equipo, tras la expulsión de Guazá y Roa, alistan variantes en el mediocampo y la defensa, para mejorar el rendimiento del equipo y así traer los tres puntos de visitante. Christian Nazuti estará ausente por acumulación de tarjetas y su lugar sería ocupado por el juvenil Juan Sebastián Quintero o por José Mondragón.

Entra como lateral izquierdo Frank Fabra por Hárrison Cachimbo, en el mediocampo vuelve Juan David Cabeza por Juan Carlos Guazá quien fue expulsado en el partido frente a Alianza Petrolera y en caso de que el jugador David Mendieta tenga la alta médica podrá jugar por el lugar de Helibelton Palacios. 

El cuadro 'verdiblanco' va con toda la intención de recuperar su juego y poder seguir sumando en la Liga Águila 2015