Con una muy buena actuación de los refuerzos, Atlético Nacional hizo la tarea y consiguió seis de los seis puntos que disputó en condición de local, no recibió goles y se estableció en el primer lugar del campeonato, con 15 puntos, la mitad de los teóricos 30 que se necesitan para entrar en los cuadrangulares semifinales.

Knock-out en el primer round

El equipo de Juan Carlos Osorio fue contundente de entrada, sólo pasaron cuatro minutos para que su dominio se transformara en gol. En la primera llegada del partido, y en con un tanto que significó el debut anotador de Pablo Velázquez, el verde se puso en ventaja. “Entramos mal y ellos supieron aprovechar”, dijo el arquero visitante Sebastián López terminado el partido.

Uniautónoma se estaba sacudiendo del gol del paraguayo y recibió el segundo golpe cuatro minutos después, para quedar tendido en la lona desde el primer round. Jonathan Copete fue el encargado de anotar para Nacional, luego de una precisa habilitación de Yulián Mejía. Una combinación que resultaría en tripleta.

Los goles conseguidos por el equipo paisa fueron, en gran parte, concesiones de la defensa universitaria, que estuvo lenta en las coberturas y desconcentrada en los achiques, dándole espacio y tiempo a los delanteros nacionalistas para definir.

El fútbol aéreo sigue siendo la mayor debilidad del equipo paisa

El conjunto local fue completamente superior, aprovechó muy bien el juego por las bandas con hombres como Copete y Orlando Berrío, quienes generaron algunas acciones para ampliar el marcador en la primera mitad, pero López y la mala definición lo impidieron. Nacional perdonó a un equipo de la luchaba con los brazos abajo.

Segundo tiempo

Nacional  salió a practicar un fútbol control en el complemento, se adueñó del balón y le bajó el ritmo al encuentro, Uniautónoma no opuso resistencia y, por el contrario, parecían conformes con la lentitud del juego.  

El equipo costeño no inquietó a la defensa verde, que a excepción del juego aéreo, tuvo un destacado comportamiento.

Refuerzos

Tanto Yulián Mejía como Andrés Escobar se hicieron notar en el partido y tuvieron su mejor participación desde que llegaron a Nacional al inicio de temporada. Al igual que Velázquez, quién se reportó con el gol y otros buenos movimientos en ataque.

El tercer y cuarto gol llegarían bajo la misma fórmula: un muy buen pase de Mejía para Copete, quien definió con una frialdad pocas veces vista en ambas oportunidades, y una defensa universitaria totalmente descuadernada le permitieron al delantero verdolaga definir mano a mano con el arquero y sentenciar así el partido, y su primera tripleta con el cuadro verde.  

Osorio: "Desde su llegada, Yulián ha entendido que si se deja aconsejar, puede ser el mejor volante distribuidor del fútbol colombiano".Con el envión anímico que significan las dos victorias conseguidas en casa (Patriotas y Uniautónoma) Nacional se prepara para recibir el jueves a Estudiantes de La Plata en un duelo por Copa Libertadores. "Esperamos afrontar el partido del jueves responsablemente para representar bien a nuestro fútbol", manifestó Osorio al final del encuentro, y le sumó: "nosotros tenemos que seguir mejorando la pelota detenida, Estudiantes es muy fuerte ahí, será un gran rival". 

Puntuaciones VAVEL Liga Águila

Atlético Nacional Uniautónoma
   
FRANCO ARMANI 6 SEBASTIÁN LÓPEZ 5
JUGADOR RODÍN QUIÑONEZ 6  WÁLMER PACHECO 3
 OSCAR MURILLO 6  JOSÉ GARCÍA 4
FRANCISCO NÁJERA 6 ALONSO ACOSTA 4
 FARID DÍAZ 6 FRANCISCO PALMA 4
SEBASTIÁN PÉREZ 6  JAMES SÁNCHEZ 4
DIEGO ARIAS 6 DANIEL MACHACÓN 4
YULIÁN MEJÍA 8  JUAN BERDÚN 4
 ORLANDO BERRÍO 5  NELINO TAPIA 4
 PABLO VELÁZQUEZ 6 OMAR GUERA 4
JONATHAN COPETE 8 MAURO MANOTAS 4
SUPLENTES
ALEJANDRO GUERRA 6 JADER OBRIAN 4
ANDRÉS ESCOBAR 6 JORGE RAMOS 4
RUIZ 5 JOEL SALAS 4